Bjorn Kuipers anuncia que cuelga el silbato


Después de una carrera impresionante en la que lideró nada menos que ocho finales internacionales, Björn Kuipers (Oldenzaal - Países Bajos, 28 de marzo de 1973) deja el silbato. El colegiado más veterano del arbitraje UEFA dirá adiós al arbitraje activo pitando la final de la Supercopa de Países Bajos que se disputará el 7 de agosto y que enfrentará al Ajax de Amsterdam y al PSV.

"Después de la final del Campeonato de Europa, recibí tantas reacciones positivas y el reconocimiento de todo el mundo que comencé a tener dudas. Además, todavía estoy en forma y lo disfruto mucho. Por lo tanto, decidí pensar en ello durante mis vacaciones. Allí me di cuenta de que he estado en todas partes y experimentado todo. No hay nada más hermoso que esto. No hay mejor momento para parar".

Internacional desde 2006, además de la reciente final del Campeonato de Europa, también dirigió:

  • Final del Campeonato de Europa Sub-17 de 2007
  • Final del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA de 2009
  • Supercopa de la UEFA de 2011
  • Final de la Copa Confederaciones en 2013.
  • Final de la UEFA Europa League de 2013
  • Final de la UEFA Champions League de 2014
  • Final de la UEFA Europa League de 2018

Con los árbitros asistentes Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, formaron el Team Kuipers que se convirtió en un nombre familiar en todo el mundo. "Hemos trabajado juntos de forma muy intensiva durante más de diez años. Nos divertimos mucho y nos divertimos mucho, pero también fuimos muy capaces de mantenernos alerta. Al principio de nuestra colaboración, siempre tenía una charla antes de salir al campo, pero eso ya no era necesario en los últimos años. Confiábamos ciegamente el uno en el otro, pero también nos atrevíamos a decirnos la verdad. Esa ha sido la base de nuestro éxito ".

La final del Campeonato de Europa quedará grabada en su memoria para siempre. "Por supuesto que fue un ambiente fantástico y un duelo único, pero también estoy muy feliz de que lo hicimos bien. Fue una despedida internacional digna para mí como árbitro".

Ahora comienza un período extraño para Kuipers. "El arbitraje ha tenido un impacto significativo en mi vida y ciertamente también en mi familia. He tenido que tener en cuenta constantemente los partidos y el horario de entrenamiento. Me va a costar un poco acostumbrarme a que esto ya no es necesario, pero no esperes que mi agenda se quede vacía en el corto plazo pues soy emprendedor y tengo, entre otras cosas, dos supermercados. Además, quiero estar involucrado en el arbitraje. Sería una pena que no hiciera nada con él".

Fuente: KNVB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.