Howard Webb: por qué MLS hace de manera diferente el VAR


En esta temporada 2021 será la quinta en utilizar la revisión de video, que incluye un árbitro asistente de video que se comunica con los oficiales en el campo cuando podría haber una jugada que merezca revisión. Aunque hay contratiempos, también hay una repetición de consenso que ha mejorado el producto en general. Quizás esto se deba a los fanáticos que están familiarizados con la revisión de repeticiones de otros deportes norteamericanos. Pero también existe la forma única en que MLS usa la repetición.

El ex árbitro de la Premier League inglesa y FIFA Howard Webb ha supervisado el uso del VAR en la MLS como gerente general de la Organización de Árbitros Profesionales. Identificó y explicó algunas de esas diferencias, incluidas las dos más obvias para los seguidores del juego europeo.

  1. Los árbitros de la MLS siempre visitan el área de revisión durante las revisiones.
  2. MLS no utiliza tecnología virtual de fuera de juego

La preferencia de enviar al funcionario a una pantalla para todas las revisiones es un reflejo de la preferencia de los fanáticos de la MLS, pero también tiene beneficios en el campo.

“Pone al árbitro en una buena situación para manejar a los jugadores una vez que lo han visto por sí mismos. También enfatiza a la audiencia del estadio que la revisión se está llevando a cabo. Pueden ver el proceso de desarrollo que se desarrolla frente a ellos. Creemos que el árbitro sea el que tome la decisión final en todos los casos.”

En cuanto a la línea virtual de fuera de juego, algunos observadores podrían preferir que la MLS no use la tecnología, que según los críticos puede violar el espíritu de la ley del fuera de juego. Pero la abstención de la liga en realidad se debe a preocupaciones de que la tecnología podría no ser igualmente efectiva en todas las sedes de la liga, incluidas algunas que se construyeron principalmente con el fútbol americano o el béisbol en mente.

"La configuración de las cámaras dentro de nuestros estadios realmente no se presta en este momento a la implementación de esas líneas. Los hemos analizado en los últimos meses para ver si serían o no algo que podríamos utilizar de manera consistente en toda la liga y en todos los juegos, y nuestra conclusión fue que no lo es”.

En 2017, la MLS fue la primera liga nacional del mundo en usar VAR durante el último tercio de la temporada. También podría ser uno de los primeros en ofrecer a los televidentes una visión en vivo del proceso de revisión de videos de manera más permanente. Durante varios partidos en el Torneo MLS is Back el verano pasado, los espectadores pudieron ver repeticiones de los oficiales de los partidos en tiempo real y escuchar sus comunicaciones de audio.

Webb sigue al tanto de las controversias que afectan al VAR en otros lugares, particularmente en su Inglaterra natal. Pero cree que algunos de esos problemas se resolverán a medida que las ligas mejoren en el uso de la tecnología.

"Hemos intentado implementarlo en MLS de una manera que realmente logre lo que se propuso lograr. Y ese es un beneficio máximo con una interferencia mínima. ... Un buen arbitraje comienza en el terreno de juego. Comienza con árbitros que hacen buenas decisiones basadas en todas las consideraciones y que sienten el juego. Y el VAR está ahí como una red de seguridad, en caso de que el funcionario no pueda hacer una buena decisión ".

Por: Ian Nicholas Quillen

Fuente: FORBES


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.