Fallecimiento de uno de los mejores: Sándor Puhl


El reconocido mejor árbitro del mundo por cuatro veces por la IFFHS (1994,1995,1996 y 1997), el húngaro Sándor Puhl, ha fallecido a la edad de 65 años.

Puhl, vicepresidente del Comité de Arbitraje de la Asociación Húngara de Fútbol, ​​nació el 14 de julio de 1955 en Miskolc. Aprobó el examen de arbitraje a la edad de quince años y luego ascendió de rango paso a paso hasta que en 1984 llegó a la élite de su país. Se incorporó al listado internacional en 1988 como miembro de la FIFA.

Dirigió la final de la Copa del Mundo de 1994 entre Brasil e Italia en Los Ángeles, y también la final de la Liga de Campeones de 1997 entre Borussia Dortmund y Juventus. Tras su retirada, ocupó distintos cargos en la Federación Húngara de Fútbol antes de ser desde 2010 vicepresidente del Comité de Arbitraje.

Fue votado como el mejor árbitro del mundo cuatro veces seguidas por la Organización para las Estadísticas e Historia del Fútbol (IFFHS) (1994-1997).

El 20 de agosto de 2000, recibió la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito de la República de Hungría por su destacada labor en la promoción de Hungría a nivel internacional, y recibió un Silbato de Oro del Ministro del Interior.

Fuente: SZÖVETSÉG


1 comentario:

  1. No creo que Luis Enrique Martínez, piense que Puhl era de los mejores árbitros del mundo, después de ver que no quiso sancionar el codazo de Tassotti en aquellos cuartos de final del Mundial de EEUU

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.