AFA ha invertido 1.500.000 $ para el VAR


La entidad que rige el fútbol argentino se encuentra trabajando desde hace dos años para su implementación. Se prevé que será después de la Copa América. A partir de entonces, comenzará la cuenta regresiva para que los árbitros argentinos cuenten con la asistencia tecnológica.

Cabe destacar, que Argentina es uno de los últimos países en Latinoamérica en implementarlo. Este sistema ya viene funcionando en Paraguay, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia. La demora en este país, tiene que ver con la pandemia, y con el aval del conjunto de dirigentes que nunca se materializó.

En la actualidad, la etapa de capacitación de 38 árbitros para la utilización del VAR llegó a su fin. Serán en total 50 jueces (12 ya habían recibido la certificación en Conmebol y FIFA) los habilitados para ocupar el lugar frente las siete pantallas.

La AFA está terminando de construir un edificio en el predio de Ezeiza que será la Central de Inteligencia desde donde funcionará el VAR. En caso de no llegar a tiempo con esta construcción, se prevé que se comenzará utilizando un camión de exteriores.

Fuente: EL DOCE TV

 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.