Las árbitras europeas quieren mostrar su potencial en la EURO


Jenny Palmqvist (Suecia, 1969), la ex arbitra sueca que ofició en los niveles más altos de la FIFA y la UEFA, asistió a dos Copas Mundiales Femeninas de la FIFA, tres torneos olímpicos y dos EURO femeninas de la UEFA, además de arbitrar la final de la UEFA Women's Champions League 2012 y la final de la Copa de la UEFA Femenina 2009 Partido de vuelta: ha liderado a la última generación de árbitras europeas en su reciente curso UEFA de invierno como miembro del panel de desarrollo de árbitros de la UEFA.

¿Cuáles fueron los temas clave que se discutió?

Nos hemos centrado en asegurarnos de que los equipos de árbitros tomen las decisiones correctas en situaciones de partido cruciales.

¿Qué instrucciones y pautas técnicas les dio a las árbitras para la segunda mitad de la temporada?

El punto focal del campo fue enfatizar a las árbitras que deben estar preparadas y listas para tener el mejor ángulo y vista para tomar decisiones correctas en el área de penalti. Nuestro objetivo es desarrollar la coherencia en la toma de decisiones en varios aspectos del juego: balonmano, agarre, negación de una oportunidad de gol y desafíos.

¿Se puede decir que el potencial y la calidad de las árbitras europeas nunca ha sido tan alto?

Las árbitras europeas se encuentran entre las mejores del mundo en términos de potencial y calidad, y les hemos dicho que nos demuestren a través de sus actuaciones en el campo que merecen un lugar en la EURO. Nos gustaría tener una situación en la que nuestro proceso de selección para la EURO sea lo más difícil posible ...

¿Qué es lo que más le impresiona de las árbitras europeas de hoy?

Están haciendo sacrificios y mostrando una gran dedicación y compromiso. Les encanta el arbitraje y les encanta el fútbol. El juego moderno de las mujeres está cambiando rápidamente y continuamente nos muestran lo adaptables que son, especialmente al aceptar nuevas instrucciones, escuchar y dar retroalimentación, y aprender sobre los elementos técnicos del juego, lo que les permite ofrecer un alto calibre. actuaciones.

¿Estás contenta con lo que ves en términos de su progreso junto con el progreso general del fútbol femenino?

La UEFA está muy contenta con el progreso del arbitraje en los últimos años. Hemos introducido el programa Centro de excelencia en el arbitraje (CORE), en el que los árbitros prometedores, hombres y mujeres, reciben una idea de los requisitos y la capacitación necesarios para convertirse en árbitros de alto nivel. El programa ha producido excelentes resultados: varios graduados de CORE se han convertido en los mejores árbitros establecidos y, lo que es más importante, continúan mejorando su conocimiento táctico. Estos árbitros se han beneficiado de la inversión realizada por la UEFA y sus federaciones nacionales, y especialmente a través del entrenamiento y el asesoramiento que les damos en los seminarios de la UEFA.

¿Dónde estamos en términos de VAR en las competiciones femeninas de la UEFA?

El VAR ya se utilizó en la final de la UEFA Women's Champions League de la temporada pasada y se utilizará en la final de esta temporada, así como en la EURO femenina de Inglaterra. En el reciente curso de UEFA VAR, las mujeres oficiales recibieron formación en VAR como parte del proceso de preparación.

¿Cuál sería su mensaje para las árbitras europeas en el futuro, en particular para aquellas que son candidatas a un lugar en el equipo para la EURO en 2022?

Faltan menos de 500 días para la competición ... y ahora es el momento de que cada árbitra demuestre que quiere hacer la selección final. Cada juego es una oportunidad para mostrar su nivel de condición física, comprensión del fútbol, ​​gestión de juegos y habilidades para la toma de decisiones. Buscamos árbitras que se desafíen a sí mismos para ser mejores que en su último juego. Es esencial que se mantengan abiertas y humildes dentro y fuera del campo. Nuestras árbitras de la EURO deben ser embajadoras del fútbol de alta calidad, así como modelos a seguir que luchan por alcanzar los más altos estándares.

¿Cuál sería su consejo para una chica que quisiera dedicarse al arbitraje?

Si te gusta el fútbol, ​​no dudes en convertirte en árbitra. El arbitraje desarrolla cualidades de liderazgo, la capacidad de tomar decisiones rápidas, el trabajo en equipo y la comunicación. También hay otro elemento extremadamente importante para ser árbitra: tendrás la oportunidad de hacer amigos para toda la vida y disfrutar de maravillosas experiencias de vida además de participar en un deporte que te encanta

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.