Kateryna Monzul: la anécdota de los ramos de flores


Ekaterina Vladimirovna Monzul (Járkov, Ukrania, 1981) se convirtió, en 2016, en la primera árbitra de Ucrania en oficiar un partido de fútbol de la primera división masculina.

"Seré honesta contigo, estaba muy emocionada y nerviosa. Me preparé para el partido. Pero a pesar del entrenamiento mental, cuando salí al terreno de juego y vi a los equipos alinearse, incluso podía escuchar mi corazón acelerarse. Estaba abrumada por las emociones ".

La carrera de Monzul la ha llevado de arbitrar campeonatos infantiles y juveniles a la final de la Copa Mundial Femenina 2015 entre Estados Unidos y Japón.

También se convirtió en la primera mujer en arbitrar la final de la copa nacional de Ucrania y fue nombrada Mejor árbitro de la Premier League de Ucrania 2019-20 por la Asociación de Fútbol de Ucrania.

Su pasión por el fútbol comenzó donde creció en la región oriental de Kharkiv.

"Cuando era niña, mi casa donde vivía estaba al lado de un campo de fútbol. Así que pasé toda mi infancia allí. Jugaba fútbol con niños. No era popular entre las niñas en ese entonces, pero me gustaba".

Para ser elegible para oficiar partidos masculinos, las mujeres deben aprobar una prueba de condición física masculina, que según Monzul es la parte más difícil. En lo que respecta al arbitraje, dice que no hay diferencia entre arbitrar un partido masculino o femenino, excepto que es común que los clubes masculinos le regalen ramos de flores.

"Durante un partido, los capitanes de los dos equipos me obsequiaron dos ramos de flores, uno con flores amarillas y otro con flores rojas. Y más tarde durante el partido, el equipo que me regaló flores rojas recibió una tarjeta roja. Desde entonces, hay una broma que es mejor regalar flores después del partido, no antes".

De profesión arquitecta, es árbitra FIFA desde el año 2004, fue distinguida como Mejor Árbitra del Mundo (IFFHS) en el 2015.

Fuente: YAHOO!


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.