José Fabián, sigue sumando años en su actividad arbitral


José Fabián Hernández Lira, albañil en un barrio de Ciudad de México (Cuautepec), es uno de los árbitros más longevos de esta región, pues desde los 16 años de edad se inició en las ligas dominicales y a sus 56 años acaba de cumplir 40 años en la actividad arbitral.

A lo largo de su trayectoria ha silbado para las ligas de municipios como Acaxochitlán, Ahuazotepec, Puebla, Tepeapulcoy sobre todo en Cuautepec de Hinojosa. Ha pitado también finales regionales de la llamada Copa Telmex, campeonatos regionales en Texcoco, Estado de México, así como torneos estatales en categoría libre, como en el municipio de Huejutla; los cuales recuerda con emoción.

Actualmente, se desempeña en la Liga Premier de futbol de Cuautepec, como el silbante más longevo del municipio y posiblemente de la región, ya que muchos de sus compañeros con los que inició, asegura, han dejado el oficio debido a diversos males, o algunos incluso han perdido la vida

Se encuentra afiliado a la Asociación Estatal de Fútbol Amateur, por lo que confía en seguir en esta actividad por lo menos cinco años más.

Fuente: EL SOL DE TULANCINGO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.