"Camino a Lituania" un proyecto para los árbitros del Mundial de Futsal


El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, y del director del Departamento de Arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca han dado luz verde al proyecto “Camino a Lituania 2021”, confeccionado por un grupo de especialistas en arbitraje de futsal (uno de cada confederación) que permitirá desarrollar, entrenar y preparar a los mejores aspirantes de entre los árbitros de futsal para la Copa Mundial de la FIFA.

El camino comenzó hace más de un año, cuando ese grupo de especialistas junto a expertos en la disciplina (entrenadores y jugadores) se pusieron manos a la obra acometiendo una modernización de las Reglas de Juego del futsal a fin de hacerlas más próximas para los jugadores y los árbitros.

La última parte del “Camino a Lituania 2021” consiste en la participación de los 76 candidatos a árbitros de futsal de la FIFA (10 mujeres y 66 hombres) procedentes de 52 países y de todas las confederaciones.

Mundial Futsal 2021: listado de árbitros preseleccionados

Utilizando un variado catálogo de videoclips, los instructores expertos han comenzado el proceso de facilitar a los candidatos a árbitros la formación e información más actualizada. Se han programado numerosos y extensos cursos (tanto virtuales como presenciales) para los meses previos a la Copa Mundial con el objetivo de asegurar que los árbitros seleccionados estén perfectamente preparados y ofrezcan actuaciones de élite en el escenario mundial.

En agosto se seleccionará a los 38 árbitros que dirigirán los choques de la competición de futsal más importante del planeta, que se disputará del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021 en las ciudades de Kaunas, Klaipeda y Vilnius.

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.