Edina Alves y Neuza Back, pasan las pruebas para el Mundial de Clubes


Las árbitras Edina Alves y Neuza Back han pasado las pruebas físicas FIFA para arbitrar el Mundial de Clubes de Qatar. Pero el dúo brasileño se acostumbró a romper barreras. Este sería solo otro desafío. Seleccionadas por la FIFA, las brasileñas serán las primeras mujeres en liderar un juego de fútbol masculino en una competencia profesional de la FIFA.

Pioneras, viajarán para representar sus sueños y el de tantas otras mujeres. Son conscientes de la responsabilidad que tienen y de la magnitud de la confianza depositada en ellas.

"Es el mayor desafío de nuestra carrera. Es la primera vez que habrá mujeres en el evento de adultos, tenemos que ir allí y corresponder para que esta puerta esté abierta. (...) Edina y yo siempre deseamos ir a las competencias masculinas internacionales. Ahora llega esta oportunidad. Necesitábamos pasar la prueba física y, ahora que la hemos pasado, podemos celebrar que vamos”, reforzó Neuza.

"Estoy muy feliz de poder representar a nuestro país. Estoy muy orgullosa de representar a Brasil en la FIFA, los eventos de la CONMEBOL y quiero hacer un buen trabajo. Porque tenemos grandes árbitros en las competiciones de la FIFA y CONMEBOL, no quiero decepcionar”, dijo Edina.

A partir del anuncio, Edina y Neuza comenzaron la preparación. En medio de partidos del Campeonato Brasileño, las dos iniciaron entrenamientos aún más intensos, atentas a la prueba que vendría a confirmar su participación en el Mundial. El circuito, que incluía pruebas de agilidad, cambio de dirección, pico y resistencia, se repitió hasta el agotamiento en los días previos a la prueba.

Nombradas por la FIFA para componer uno de los siete tríos en el Mundial de Clubes 2020 en Qatar, Edina Alves y Neuza Back trabajarán junto a la argentina Mariana Almeida. Viajan a la competición a finales de enero. El torneo se jugará en las primeras semanas de febrero.

"Gracias a Dios, han ido pasando cosas, pero hemos trabajado duro para eso. Tengo una carrera de 22 años, formada desde los 20 años y no es fácil. Ya hemos caído y nos hemos levantado, pero nunca nos dimos por vencidos. Como otras crearon este espacio para nosotras, y lo estamos siguiendo, dejaremos espacio para que las siguientes también lo sigan”, concluyó Edina.

Fuente: CBF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.