Katy Nesbitt, una árbitra en la Final MLS is Back


Este verano, Katy Nesbitt (Irondequoit (NY), 1988) se convirtió en la primera mujer en oficiar un partido por el título de la MLS. Katy, profesora de Química y que comenzó en el arbitraje con 14 años, es asistente FIFA desde 2016 y lleva actuando en la propia Major League Soccer desde 2015, sumando más de 60 partidos de la MLS de temporada regular y tres partidos de playoffs en su haber y habiendo sido nombrada árbitro asistente reserva para la Final de la Copa MLS 2018.
 
Orlando City y Portland Timbers protagonizaron la gran final del MLS is Back, torneo de verano que se realizó tras el parón que vivió el fútbol profesional de Estados Unidos por la pandemia de coronavirus. La liga decidió llevar el torneo a Disney con un nuevo formato.
 
“Fue un gran honor conseguir ese nombramiento. Fue la primera vez que participé en una final, así que fue enorme, pero ser la primera mujer en un juego por el título de la MLS significa mucho para mí. Estaba decidido a no dejar que fuera una distracción centrándome en la preparación y asegurándome de hacer un buen partido. Aunque estaba en el fondo de mi mente, no quería sentir el peso de lo que estaba a punto de hacer.
Solo en los días que siguieron al juego pude sentir lo poderoso que era. Eso ha tenido un gran impacto en mí.
La camaradería entre los chicos de PRO fue increíblemente fuerte. El trabajo en equipo siempre estuvo ahí dentro del grupo y siempre estabas apoyando lo mejor para todos”.
 
Nesbitt no es ajena a pasar tiempo fuera de casa, habiendo oficiado en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2016, el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2018, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2018, así como en el Campeonato Mundial Femenino del verano pasado y, más recientemente, los Clasificatorios Olímpicos Femeninos de Concacaf a principios de año.
 
Por lo tanto, la colegiada de 31 años tenía una mejor comprensión del entorno durante el Torneo MLS is Back que algunos de sus compañeros, una idea que estaba feliz de compartir.
 
“Algunos funcionarios se acercaron a mí antes de viajar para comprender qué esperar. Estuve en contacto con los muchachos en Utah [que trabajaban en la Copa Desafío NWSL], así que eso también me ayudó, ¡no menos importante para saber qué artículos empacar que podrían no ser tan fáciles de obtener!
También hicimos muchos preparativos como grupo para asegurarnos de que estaríamos listos para situaciones que serían diferentes, dentro y fuera del campo. El lado mental tiene más consecuencias de lo que la gente realmente tiene en cuenta antes de entrar en un tramo largo como este".
 
“Todos tienen requisitos diferentes y se ajustan en consecuencia. Tuvimos la comodidad de los procedimientos que MLS y PRO habían establecido para nosotros y me impresionó mucho la cantidad de personas que trajeron fotos y cosas importantes de sus familias y decoraron completamente sus habitaciones y lo convirtieron en un lugar acogedor".
 
“Todo el mundo quería que el torneo siguiera adelante y la seguridad era la prioridad número uno. Mi experiencia en los torneos me ayudó a asentarme: el nivel de comodidad de saber que te acostumbrarás a una nueva atmósfera, y cómo se vería el día a día en general definitivamente ayudó con ese lado ".
 
Reflexionar sobre su tiempo en Orlando solo ha aumentado su hambre para su próximo hito, uno para el que ya se está preparando.
 
“Mi objetivo para este año eran los Juegos Olímpicos, sigue siendo el número uno para mí. Trabajaré tan duro como pueda porque quiero lograrlo el próximo verano".
 
Fuente: PRO

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.