Dos árbitros pasarán el polígrafo por señalar dos penaltis


En la jornada inaugural de la Premier League de Rusia se enfrentaban el Spartak de Moscú y el Sochi con el resultado final fue de empate a dos goles. La noticia saltó al amenazar el dueño del Spartak, Leonid Fedun rico accionista de los gigantes de la energía Lukoil, en retirar el equipo de la competición por considerar que el árbitro del encuentro fue injusto con su equipo al señalar un par de penaltis en contra que consideraba que no lo eran.
"No es necesario que me apoyen. Mañana anunciaré que nos retiramos del campeonato"
A los diez minutos, el Spartak ganaba por 2-0 pero el Sochi empató el encuentro gracias a la ejecución de dos penaltis, el segundo en el minuto 90. Ambos penales contra el Spartak fueron otorgados por el árbitro Vasily Kazartsev con la ayuda del árbitro asistente de video (VAR).
El presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Alexander Dyukov, ha hablado con Fedun para cambiar su postura, y ha decidido suspender cautelarmente al colegiado Kazartsev mientras que aún no se ha tomado una decisión sobre el asistente del VAR Alexey Eskov.
Según informes de los medios rusos, ambos hombres deberán someterse a pruebas de detección de mentiras para responder preguntas sobre la integridad de las decisiones durante el juego.
Los polígrafos se han utilizado anteriormente para interrogar a los oficiales de partidos y a los empleados de la Federación Rusa de Fútbol cuando existe la sospecha de posibles irregularidades en las apuestas.
Fuente: RT


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.