Se reanuda la Bundesliga y los árbitros sin test de COVID-19



La Bundesliga se apresta a reanudar la competición el 16 de mayo con un protocolo médico severo que podría ser la imagen en donde reflejarse para las demás competiciones del mundo, siempre y cuando de los resultados previstos.
"Podemos compartir este protocolo con todo el mundo, vamos a hacerlo, es también nuestro interés. La NFL, la NHL, la NBA (las grandes ligas norteamericanas de football americano, hockey sobre hielo y baloncesto), otras organizaciones ya nos han contactado e interesado por lo que hacemos ", afirmó Christian Seifert, presidente de la Liga Alemana (DFL).
Si todo va bien, las nueve jornadas restantes serán disputadas en siete semanas, todos los fines de semana, y con dos fechas en días laborables (26/27 de mayo y 12/13 de junio).
El protocolo sanitario de la Liga Alemana (DFL) se fundamenta en dos pilares: test sistemáticos con el fin de aislar a toda persona, jugador o técnico, positivo al coronavirus. Y medidas de protección severas, dictando la conducta a tener en entrenamientos, desplazamientos, hoteles, antes, durante y después de los partidos.
Sin embargo, todavía los árbitros no habían sido todavía sometidos a los test de coronavirus. La reanudación está evidentemente condicionada al hecho de tener a suficientes colegiados para dirigir los nueve partidos de cada jornada, y asegurar la asistencia de vídeo.
"Incluyendo a los asistentes, alrededor de 100 árbitros serán evaluados para COVID-19 en la próxima semana y estarán aptos para trabajar si los resultados son negativos", señala la revista Kicker en su versión digital.
Fuente: El Universo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.