Jamie Robinson: Con 25 años y árbitro FIFA



El colegiado norirlandés Jamie Robinson (1995) nos cuenta su paso de su vida arbitral desde que sus comienzos hasta la obtención de la escarapela FIFA con tan sólo 25 años.
"El viejo dicho de que los árbitros son futbolistas fallidos es en gran parte cierto y ciertamente se aplica a mí. Jugué al fútbol durante algunos años hasta que cumplí 13 años, luego decidí que una paliza de 18-0 era el final de mi carrera como jugador
Había perdido el amor por jugar, así que mi tío y algunos otros sugirieron tomar un curso de árbitros, pero era algo que nunca había considerado hacer. Fue una buena manera de mantenerme involucrado en un deporte que me encanta mientras me mantengo en forma con el potencial de alcanzar un nivel más alto de lo que nunca hubiera jugado”.
Dos semanas después de la calificación de un curso intensivo en Banbridge Town Football Club, el entonces jugador de 14 años se hizo cargo de su primer partido.
"Ya sea que esté en los campos de juego de Mallusk un sábado por la mañana o si está trabajando en la Premier League, el arbitraje le permite desarrollar habilidades a un nivel que sería difícil de igualar con muchas otras actividades en la vida"
Su progreso en el orden ha sido rápido y Robinson fue nombrado árbitro de la FIFA en diciembre, algo que él dice es su "mayor logro".
"Debía viajar a Rusia para mi primera cita a fines de marzo, pero Covid-19 puso fin a eso".
A pesar de solo debutar en la Premier League irlandesa en 2017, Robinson ha oficiado a nivel de la Europa League y ha tenido algunas experiencias increíbles.
Tuvo la oportunidad de mantenerse un contacto con el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en la Copa FA después de asistir originalmente al juego como espectador en enero de 2019.
"Fue una sorpresa total ya que la única razón por la que estuve allí en primer lugar fue para ver un partido que mi amigo estaba arbitrando. Un miembro del personal del Club me tocó el hombro y me dijo que tenía que bajar y reemplazar al cuarto oficial, y fue un movimiento rápido de mi asiento a los vestuarios para un cambio rápido de ropa y unirme al equipo arbitral”
Para finalizar, su objetivo es: "Quiero mantener mi lugar en la lista internacional de árbitros durante el mayor tiempo posible y espero progresar en él".
Fuente: BBC

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.