Acuerdo sobre el Arbitraje en la cumbre CONMEBOL – UEFA



El Comité Ejecutivo de la UEFA y el Consejo de la CONMEBOL se han reunido en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon y han firmado un renovado Memorándum de Entendimiento (MoU) para remplazar el acuerdo que se firmó en 2012. Este nuevo MoU se convierte en la base para una colaboración más estrecha en una variedad de asuntos que permitirán el desarrollo y el crecimiento del fútbol en ambos continentes.
Ambos organismos decidieron crear cuatro comités conjuntos para centrarse específicamente en los siguientes asuntos: competiciones, desarrollo, fútbol femenino y arbitraje.
Entre los acuerdos a los que se ha llegado por la UEFA y la CONMEBOL incluye uno sobre el Arbitraje:
Poner en marcha un programa de intercambio de árbitros que permitirá que los árbitros de ambas organizaciones sean nombrados para supervisar los partidos internacionales en el continente de la otra confederación con el fin de proporcionar más experiencia a los árbitros. Este programa de intercambio podría hacer posiblemente que un equipo de árbitros de la UEFA sean designados para la fase de grupos de la Copa América y un equipo de árbitros de la CONMEBOL para la fase de grupos de la UEFA EURO 2020. Además, también habrá intercambios similares entre la UEFA Champions League/Copa Libertadores y la UEFA Europa League/Copa Sudamericana.
Fuente: UEFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.