Vídeo: Velasco Carballo y Clos Gómez realizan balance arbitral



Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA de la RFEF, realizó junto a Carlos Clos Gómez, director del VAR, una rueda de prensa para informar de la actuación arbitral y del VAR en la primera vuelta de la presente temporada del fútbol español, en donde reivindicó la figura del árbitro en el mundo del deporte: "Los árbitros españoles son un ejemplo de honestidad".
Velasco Carballo, afirmó que: "Hemos hecho historia en la Supercopa con la tecnología de la línea de gol. Se ha implementado más nivel de transparencia y de información que en incluso la Premier. Lo que hicimos en Jeddah no lo ha hecho ninguna liga del mundo hasta esos niveles"
"Desde la humildad, debemos decir que los árbitros cometemos errores, no somos perfectos. El VAR no elimina los errores pero muchos de ellos han sido corregidos".
"Cuando los árbitros acertamos, nadie sale a comentarlo. El VAR ha solucionado errores importantes en 150 ocasiones. Las cosas positivas no se valoran. Por fortuna, nosotros tenemos nuestra estima".
"Hay veces que la línea del fuera de juego hay que ajustarla mucho cuando la pones en el VAR. En España, nuestra instrucción clara es que para que el VAR intervenga en un fuera de juego tiene que ser algo claro y manifiesto. Si tenemos dudas, no intervenimos. Cuando el VAR coloca las líneas y se ve que hay fuera de juego, tenemos que intervenir. Si técnicamente no tienes una clara y manifiesta imagen, no intervenimos. Ha habido algún caso donde hemos actuado así".
Clos Gómez, destacó: “Estamos contentos con la adaptación de los árbitros al VAR en Segunda División. Mejoramos en el tiempo de revisión y tenemos que seguir en ello. Debemos seguir insistiendo en la formación sobre las sanciones relacionadas con las manos. Además, queremos seguir trabajando en la unificación de criterios arbitrales"

Fuente: RFEF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.