Heidi Wegner: “la abuelita del fútbol” (Vídeo)


Conocida como “la abuelita del fútbol”, Heidi Wegner, es sus 75 años la árbitra en activo más veterana de Alemania. A lo largo de su larga trayectoria como colegiada, Wegner ha dirigido varios miles de partidos, desde categoría juvenil hasta sénior. En 2014 fue distinguida por la Federación Alemana de Fútbol con la insignia al mérito por su compromiso voluntario: "En 1968 arbitré las ligas regionales del astillero del río Peene. Me sirvió de experiencia. Al principio, arbitré dos años sin carné. Cuando aprobé el examen ya llevaba más de 100 partidos a mis espaldas".
Descubrió su pasión por el fútbol a una edad bastante temprana. "Mi padre me llevó de pequeña a la cancha. También jugaba al fútbol en la calle y al balonmano en el colegio. Por la noche me tenían que llamar para que volviera a casa".
La pasión de Wegner continúa intacta. Lleva más de 50 años arbitrando en la región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y se sabe el reglamento al dedillo. Los árbitros han de hacer tres exámenes anuales para mantener su licencia, y ella no ha suspendido nunca.
Esta ágil jubilada, que se mantiene en forma a base de caminar e ir en bici, ni se plantea todavía la retirada de los campos de fútbol.
"Lo hago sencillamente porque me gusta. Y también para mantenerme en forma. Siempre voy a ayudar allí donde me necesitan".

Fuente: FIFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.