Agreden a un joven árbitro tras un partido de alevines


Este lamentable suceso acaeció el pasado sábado 12 en un encuentro correspondiente a la Cuarta Andaluza alevín (España), disputado por los equipos El Juncal Atlético y Colegio Guadalete. El colegiado del encuentro, Abel Gabriel Bayard Ullén (1998), fue agredido al finalizar el encuentro por un padre, así lo relata: "Esta vez uno de los padres me agredió, todo pasó más allá de los insultos a los que estamos acostumbrados a escuchar en un terreno de juego. Este padre se llevó desde el minuto 1 increpándome desde la grada, con insultos y amenazas; lógicamente, yo pasé de sus palabras. Cuando finalizó el partido, su hijo me dijo 'eres un vendido y un gilipollas'. Yo, al ver esta falta de respeto hacia mí expulsé a dicho jugador, que comenzó a llorar".
"Luego me dispuse, como siempre, a saludar a los delegados de ambos equipos. Cuando me acerqué al banquillo del equipo de su hijo, este padre saltó la valla hacia el terreno de juego y se dirigió hacia mí señalándome con su dedo índice puesto en mi cara diciéndome 'todo esto es culpa tuya'. Yo no le contesté".
"Después de ponerme el dedo sobre mi cara, empezó a poner su cabeza sobre la mía con ánimo de golpearme. En ese momento, vino mi padre y le dijo 'este es mi hijo y delante de mí no lo tocas'. Entonces, el padre del jugador se abalanzó sobre mí y me puso la mano en el cuello, dejándome unas marcas".
"Agredir a una persona es de vergüenza, pero ya hacerlo delante de niños pequeños llega a un límite extremo".
Después de presentar la pertinente denuncia, Abel sigue con su ilusión: "El próximo fin de semana saldré con más ganas, para hacer lo que me gusta de verdad. Este acto no pondrá ningún obstáculo a mis sueños y metas".
Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.