Normas para las listas FIFA de árbitros internacionales 2020



La FIFA ha remitido, a todas sus federaciones,  la Circular n° 1692 referente a “Las listas FIFA de árbitros internacionales 2020” en donde se especifican las normas y plazos para presentar las candidaturas de los árbitros internacionales para el próximo año:
El Departamento de Arbitraje de la FIFA espera recibir los datos de los candidatos en las categorías internacionales de árbitro, árbitro  asistente, árbitro de futsal y árbitro de fútbol playa a través del enlace del correo electrónico que se adjunta en la circular.
El plazo para presentar las candidaturas vence el: 1 de octubre de 2019
Se debe tener en cuenta los siguientes puntos:
  • Los candidatos deberán tener como mínimo 25 años cumplidos (23 años para los árbitros asistentes) el 1° de enero del año para el que son candidatos.
  • El año de nacimiento de los árbitros no podrá ser posterior a 31.12.1994, y a 31.12.1996 para los asistentes a fin de garantizar un mínimo nivel de experiencia.
  • La FIFA se reserva el derecho de exigir, en ciertos casos, a los árbitros mayores de 45 años (nacido en 1975 o antes) que se sometan otras a evaluaciones técnicas y a reconocimientos médicos y pruebas de condición física.

Se establecerá una clasificación de candidatos sobre la base de las puntuaciones obtenidas por dirigir partidos nacionales durante los doce meses previos a su candidatura como árbitros internacionales.
Como requisito mínimo, todos los árbitros candidatos deben pasar una prueba física aprobada por la FIFA y un examen médico después del 2 de junio de 2019.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.