Kris Griffiths-Jones y lucha contra la disidencia arbitral


El árbitro Kris Griffiths-Jones, de la A-League (Australia) considera la introducción de contenedores de sanción como elemento primordial contra la lucha a la disidencia arbitral. Griffiths-Jones ha manifestado su preocupación la cantidad de árbitros que abandonaron su actividad: "Perdemos 1000 árbitros al año y la razón más importante es por el abuso que reciben".
Es una regla que ya se ha introducido en el fútbol comunitario y que ha sido bien recibida: "Creo que el contenedor de sanción en el fútbol comunitario ha sido una medida fantástica. Se ha reducido la cantidad de tarjetas amarillas, se ha reducido la cantidad de tarjetas rojas, les da a los árbitros otra vía”.
“Es un período de enfriamiento, no están encendidos. Un jugador que recibe tarjeta amarilla, todavía están enojado y que potencialmente puede recibir una segunda tarjeta amarilla o roja directa. El contenedor de sanción les da esos cinco minutos para mantenerse al margen y calmarse”.
Griffiths-Jones ha pasado la mayor parte de esta temporada de la A-League en el cuadro VAR y afirma que la tecnología ha sido fuente de mucha frustración para los espectadores y los medios de comunicación, en parte debido a la falta de comunicación al tomar una decisión. Por lo que apoya que se permita escuchar la conversación entre el árbitro en el campo y el VAR, que es algo que Griffiths-Jones apoya: “El público australiano está acostumbrado a eso. Pueden escucharlo con cricket, lo han escuchado con NRL y la expectativa es que quieren escucharlo en el fútbol”.
Fuente: Fox Sports

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.