Aprobado el permiso de embarazo para las árbitras



El CTA de la Federación Catalana de Fútbol ha emitido una circular donde se equipara la situación de una mujer embarazada a la de cualquier otra trabajadora, sin desventajas a la hora de reincorporarse a su puesto de trabajo. Hasta ahora, las árbitras en estado o pedían una excedencia o tramitaban una baja por lesión.
Las árbitras podrán solicitar, por escrito, al director del CTA el ‘Permiso por embarazo’ durante el tiempo necesario de gestación  y hasta el nacimiento del hijo/a, previa presentación de la certificación médica acreditativa de su estado. Podrán solicitarlo en cualquier momento mientras se encuentren en activo o excedencia.
Este permiso se alarga hasta 16 semanas posteriores al parto, de las cuales seis semanas son de descanso obligatorio e ininterrumpido, y las siguientes 10 semanas serán de carácter voluntario por amamantamiento o lactancia. El permiso se podrá alargar más allá de las 16 semanas siempre y cuando concurran motivos médicos o personales justificados.
Una vez agotado el permiso, la reincorporación de las árbitras se realizará en la categoría que ostentaba la árbitra al iniciarla, siempre que haya una vacante, y una vez superadas las pruebas médicas, físicas y técnicas establecidas a tal efecto. Si no hay vacante, tendrá que aplazarse la reincorporación hasta el final de la temporada, pudiendo dirigir partidos de fútbol base, femeninos territoriales y actuar como árbitra asistente, en caso de necesidad del Comité.
Fuente: FCF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.