Qué dice del VAR la UEFA en sus competiciones



El donde, como y cuando se debe utilizar el VAR en las principales competiciones de la UEFA está estipulado en los reglamentos de la Champions League y de la Europe League de la temporada 2019/2018. Todo viene detallado en el capítulo VIII Arbitraje, que en el caso del reglamento de la Champions League van desde el artículo 46 al 49 y en el caso de la Europe League desde el 44 al 47:
VIII.- Arbitraje
Artículo 46. Equipo arbitral y el oficial de enlace del árbitro.
46.02 El equipo de árbitros está compuesto por el árbitro, dos árbitros asistentes, el cuarto oficial y (si se designa) dos o más árbitros asistentes de video.
Artículo 47. Nombramiento y reemplazo de árbitros.
47.03 Si un árbitro, árbitro asistente o árbitro asistente de video se vuelve no apto antes o durante un partido y no puede oficiar, es reemplazado por otro miembro del equipo de árbitros de la siguiente manera:
c. Un video assistant referee es reemplazado por el assistant video assistant referee.
Si es necesario, el partido tendrá lugar sin árbitros asistentes de video y / o un cuarto oficial.
Artículo 49 Video asistente de arbitraje
49.01 Los árbitros asistentes de video (VAR) se pueden usar de acuerdo con las Leyes de Juego de IFAB y el protocolo de IFAB relevante con el propósito de ayudar al árbitro. La decisión de si los VAR deben usarse para un partido específico es a discreción exclusiva del árbitro, y esa decisión es final.
49.02 El árbitro no podrá utilizar ninguna fuente o sistema que no sea el sistema VAR oficial para revisar las repeticiones durante el partido.
49.03 En principio, los VAR pueden usarse en partidos a partir de la etapa de play-off de la competición. Sin embargo, la UEFA puede decidir usar VAR en otros partidos también, o no usar VAR en ciertos partidos. En caso de que sea necesario por cualquier razón, los partidos pueden comenzar y / o finalizar sin el uso de VAR, y cualquier falla, indisponibilidad, uso o no uso de la tecnología VAR no perjudicará de ninguna manera la validez de las decisiones del árbitro, siendo tales decisiones finales en todos los casos..
49.04 La UEFA puede decidir utilizar la infraestructura existente para el área de revisión de árbitros (RRA) o establecer una nueva área en las inmediaciones del campo. El RRA debe ser un área neutral adyacente al campo con un tamaño mínimo de 1.5m x 1.5m. Debe ser visible para el público (pero sin que la pantalla RRA sea observable) y, en principio, debe estar a un mínimo de 5 m de cada una de las bancas del equipo. Solo el árbitro puede revisar las repeticiones en la RRA.
49.05 Después de una revisión VAR, la UEFA puede usar cualquier pantalla existente en el estadio para mostrar gráficos relevantes y / o repeticiones que respalden la decisión tomada por el árbitro. La UEFA también puede decidir, en cualquier momento, evitar que las repeticiones VAR se muestren en el estadio. En cualquier caso, la UEFA decidirá qué gráficos y / o repeticiones se mostrarán y se asegurará de que se proporcionen a los operadores de pantallas gigantes. El uso de otros gráficos / repeticiones diferentes por parte de los clubes u operadores del estadio está estrictamente prohibido.
49.06 Cada club autoriza a los proveedores de la UEFA y / o de la UEFA a instalar el sistema pertinente aprobado por la UEFA para la competencia en su estadio, que puede incluir el uso de la infraestructura existente del estadio (por ejemplo, cableado, WLAN, pantallas y / o pantallas gigantes). Además, cada club y el propietario / operador del estadio correspondiente deben, en todo momento, proporcionar el acceso al estadio y a las instalaciones del estadio que los proveedores de la UEFA y la UEFA requieran razonablemente (por ejemplo, en lo que respecta al acceso y uso del poder en el estadio para el RRA) y proporcionar una cooperación total en relación con los asuntos VAR. El sistema VAR y la tecnología asociada (incluido todo el cableado) no pueden ser utilizados, modificados o tocados por nadie que no sea la UEFA y el proveedor correspondiente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.