Ivana Projkovska, el orgullo del arbitraje macedónico



Ivana Projkovska (1986) fue la encargada de dirigir la final del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA entre Francia y Alemania, siendo la primera árbitra de Macedonia del Norte en hacerse cargo de cualquier final del campeonato de la UEFA: "Somos un país muy pequeño, significa mucho para los macedonios y para el fútbol femenino, espero ser un ejemplo para que las mujeres comiencen a trabajar y nunca renuncien llegar al nivel más alto", comenta Ivana.
Projkovska contó con la asistencia de Karolin Kaivoja de Estonia y Alexandra Petrea de Rumanía, con Zuzana Valentová de Eslovaquia como cuarta oficial. La combinación internacional de árbitros en este torneo fue un desafío inusual: "No es tan fácil, ya que no conoces sus hábitos o cómo están trabajando, pero como estuvimos mucho tiempo juntas durante la competición, nos ayudó trabajar juntas y aprender a ser los mejores".
Projkovska comenzó en el futbol como jugadora, llegó a ser internacional, por lo que ella cree que es de gran ayuda como árbitro: "Fui jugadora, en la selección nacional, y después de eso, la FA me pidió que eligiera si quería para continuar como jugadora o ser árbitra, y elegí el arbitraje. Ayuda a leer el juego, ya sabes cómo reaccionan los jugadores, sus tácticas, cómo se mueven, cómo hacen el contacto”.
Desea que su designación se convierta en un catalizador para más momentos orgullosos de fútbol para el norte de Macedonia: "Este será un buen comienzo para el fútbol femenino de Macedonia. Espero que vean mi ejemplo, y que es posible."
Fuente: UEFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.