Acuerdo para la retribución del arbitraje profesional RFEF



Se ha tenido acceso al acta de la reunión realizada en el mes de agosto del año pasado entre la RFEF y LaLiga en donde su ANEXO III (pag. 26) describe el “Acuerdo para la retribución del arbitraje profesional” firmado por los presidentes de la RFEF y la Liga, Luis Rubiales y Javier Tebas, para las cinco siguientes temporadas y donde compareció Carlos Velasco Carballo como presidente del CTA.
En dicho documento se detalla lo que perciben los árbitros del fútbol español, y destaca que por primera vez entra en escena los honorarios de los árbitros VAR.
Los honorarios serán los equivalentes al 50%  de los honorarios aplicables a los árbitros y árbitros asistentes en el terreno de juego: En el caso de Primera son 2.000 euros para cada árbitro como VAR y 850 euros por su función de AVAR. En el caso de Segunda las cantidades son de 900 y 400 euros respectivamente.
Otro acuerdo importante es el incremento salarial de un 5% cada temporada hasta la 2022/2023 inclusive. La pasada temporada un colegiado de Primera ha cobrado alrededor de 4.000 euros por partido, más dietas y gastos generales. Además tienen una nómina mensual de aproximadamente 12.400 euros. En el caso de Segunda división, actualmente perciben en torno a 1.765 euros por partido más gastos por dieta y generales junto a los 7.800 euros mensuales.
Ver/descargar acta (Anexo III pag. 26): ACTA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.