Roberto Tobar: desde el “Club de Póker” a la final de la Copa América



El colegiado chileno Roberto Tobar (1978) ha sido designado para dirigir la final de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú. Con esta designación, los medios de comunicación han recordado que Tobar se vio involucrado en un caso de corrupción en el 2012 que se dominó “Club de Póker”.
En ese año, los medios chilenos denunciaron que, durante dos años, varios árbitros se reunían clandestinamente para jugar a las cartas en un local de la ciudad de Santiago y designar árbitros a dedo para los partidos de cada fin de semana porque quienes perdiesen en las partidas tenía que arbitrar los partidos de las provincias con tal de recuperar el dinero con las dietas de los viajes. Esto duró dos años. Por lo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) sancionó a Tobar con ocho meses por formar parte del “Club de Póker”.
Después de este caso, Tobar volvió a la actividad y ha vuelto a la actualidad arbitral esta temporada al ser designado para cuatro finales en los últimos ocho meses:
Noviembre de 2018, Final de la Copa Libertadores (ida): Boca Juniors - River Plate
Diciembre de 2018, Final de la Copa Sudamericana (vuelta): Paranaense - Junior
Mayo de 2019,  Recopa Sudamericana (vuelta): River Plate - Paranaense
Julio de 2019, Final de la Copa América: Brasil – Perú
Fuente: Infobae

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.