Impresiones de la directora de la final Francia 2019, Stéphanie Frappart



La colegiada francesa Stéphanie Frappart (1983) fue la elegida para dirigir la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 entre los equipos de Estados Unidos y Países Bajos. Como ya informamos, Stéphanie ha sido la primera mujer que arbitró un partido profesional masculino tanto en la Ligue2 y como en la Ligue 1 de Francia.
¿Qué representa dirigir la final de Francia 2019?
Ser designada para este partido es un orgullo enorme dado que represento al conjunto de las árbitras de esta Copa Mundial. Es un gran reconocimiento y una emoción indescriptible porque todas venimos trabajando desde hace años para llegar hasta aquí, un poco como las jugadoras.
¿Qué balance hace del uso del VAR por primera vez en un Mundial Femenino?
El VAR ha tenido un efecto positivo en esta Copa Mundial. Hemos trabajado durante un año para aplicar este sistema. Para nosotras es una buena herramienta. Estamos ahí para arbitrar, tomar decisiones sobre el terreno y el VAR es como un paracaídas en caso de duda o error que nos permite tomar la decisión correcta al final.
¿Cómo se preparó para esta cita?
La preparación comenzó justo después de Canadá 2015. Ha habido seminarios, concentraciones y preparación física, táctica y técnica. Para el aspecto físico tenemos preparadores que nos siguen a lo largo del año e incluso durante el torneo. También ha estado todo el trabajo de preparación para el VAR.
¿Qué significó haber arbitrado partidos de la élite masculina en Francia?
Es todo un reconocimiento a mi capacidad y a mi trabajo. También fue una manera de mostrar a todas las niñas que es posible llegar a ese nivel trabajando y dotándose de los medios para lograrlo.
Fuente: FIFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.