Francisco Chacón se retira y cede el testigo a su hijo


El árbitro FIFA Francisco Chacón ha dicho adiós a los terrenos de juego desde su cuenta de twitter, tras 21 años, 20 como profesional, 15 años como árbitro de primera división, y 9 como árbitro internacional.


Como árbitro, pitó cinco finales de liga y en el plano internacional participó en  partidos de Copa América y Copa Oro, pues en 2009 recibió su gafete FIFA.
Su despedida se hizo efectiva tras pitar el partido de despedida de Rafael Márquez en el Estadio Jalisco: "Muy agradecido con Rafa que tuvo la decencia de invitarnos, y muy contentos de estar en este día, la verdad es que es un día espectacular para todo mundo”.
En el cual se reencontró con exjugadores con los que en algún momento tuvo roces dentro de la cancha: "El tema de (Sebastián) Abreu, (Leandro) Cufré, nos echamos varios pleitos, incluso ahorita platicaba con Oswaldo (Sánchez) en su momento, pero ya al final todo quedaba en la cancha como los de antes, los de la vieja guardia, lo de la cancha se quedaba en la cancha".
Otro momento emotivo del partido fue cuando Chacón aprovechó para ceder la batuta a su joven hijo: "Fue una sorpresa, la verdad no me lo esperaba pero ver a mi hijo vestido de árbitro cuando he terminado una gran carrera me llena de orgullo. Gracias a él y a mi familia que siempre estuvieron conmigo, a toda la gente que me apoyó"


Ahora, aparte de ser regidor del Municipio de Irapuato, se ha integrado en el equipo de comentaristas de Azteca Deportes como analista arbitral.
Fuente: MSN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.