Entrevista con Tom Webb: Preparación de élite para cualquier nivel



¿La preparación de un árbitro para una Copa del Mundo es diferente a la preparación para una temporada regular?
Los árbitros de la Copa del Mundo comienzan como un grupo grande, y el grupo se reduce en el transcurso de dos temporadas al grupo final que asiste a la Copa del Mundo y oficia los partidos. Como parte de este proceso, los árbitros reciben capacitación específica en seminarios y eventos de capacitación organizados por la FIFA antes de la Copa del Mundo durante un período de tiempo. Esto se suma a la capacitación que los árbitros también llevan en sus asociaciones nacionales y de sus confederaciones. Sin embargo, la preparación comprenderá entrenamiento físico y técnico, así como pruebas físicas para asegurar que los árbitros estén listos para el torneo y tengan un nivel suficiente.
¿Qué tipo de recursos se requieren para permitir que los árbitros alcancen su rendimiento óptimo durante un torneo?
La tecnología es utilizada por las confederaciones y la FIFA para ayudar en el desarrollo de los árbitros. La uniformidad de criterio es importante, especialmente en un torneo como el Mundial, para que los jugadores sepan qué esperar y qué consecuencias podría tener una acción a partir de la decisión que tomará el árbitro. Además, y quizás lo más importante, durante una Copa Mundial, los árbitros necesitan sentirse apoyados, cómodos en su entorno y en su entrenamiento y preparación para poder desempeñarse de manera efectiva.
¿Qué tipo de apoyo se proporciona para garantizar que la salud mental de los árbitros se optimice para mantener la confianza durante las coincidencias de alta presión?
La salud mental es un área de entrenamiento y apoyo que requiere mayor consideración en el arbitraje. Los árbitros tienen acceso a psicólogos en algunos países, aunque esto ciertamente no es una disposición estandarizada, y en algunos países no existe ninguna disposición psicológica para los árbitros de élite. Pasar de los errores, particularmente en las coincidencias de alto perfil, es algo que puede ser un problema considerable para los árbitros.
¿Los árbitros son evaluados de manera diferente durante la Copa del Mundo?
Los árbitros son evaluados en cada partido en el que ofician. Esto difiere de un país a otro y de una competencia a otra. En general, los árbitros son evaluados de manera similar en las competiciones de la confederación y en la Copa del Mundo. Una diferencia considerable en un torneo como la Copa del Mundo es que, al igual que con los jugadores y las naciones que representan, las buenas actuaciones aseguran que los árbitros continuarán en la competencia, mientras que las actuaciones que se consideran inferiores al estándar requerido significarán que aquellos árbitros no oficiarán partidos en las últimas etapas del torneo.
¿Cómo pueden los árbitros de base implementar técnicas de preparación similares utilizadas por los árbitros de la Copa Mundial?
Claramente, hay diferencias entre la preparación, el entrenamiento y el desempeño de los árbitros en el deporte de élite, o el desempeño en la Copa del Mundo, y los árbitros que ofician en el fútbol de nivel inferior en todo el mundo. Sin embargo, creo que se pueden aprender lecciones relacionadas con cómo los árbitros pueden dedicarse y prepararse para los partidos, sin importar el nivel en el que operen. Los árbitros de élite en todo el mundo deben ser modelos a seguir para los árbitros en niveles más bajos con el fin de aspirar a lograr lo que esos árbitros de élite han logrado en el juego. La dedicación al entrenamiento y el desarrollo es esencial para desempeñarse tan bien como sea posible, sin importar en qué nivel opera un árbitro.
El Dr. Tom Webb ha investigado las prácticas operativas de árbitros y partidos en una variedad de deportes, trabajando en la industria del deporte durante más de 14 años. Tom es profesor titular de Gestión y Desarrollo Deportivo en la Universidad de Portsmouth y es fundador y coordinador de la Red de Investigaciones Oficiales de Árbitros y Partidos. Puedes consultar su libro sobre arbitraje de fútbol de élite aquí y obtener más información sobre su investigación aquí .
Fuente: REFLIVE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.