La triple corona UEFA de Damir Skomina



El colegiado esloveno Damir Skomina (Eslovenia – 1976) completará un "triple" de competición de clubes europeos con su designación para la Final de la UEFA Champions League 2019 puesto que ya ha dirigido la final de la UEFA Europa League entre el Ajax y el Manchester United en 2017 y la Supercopa de la UEFA entre el Chelsea y el Atlético en 2012: "Yo no me fijé estos objetivos. Pero siento que he trabajado muy duro estos años para llegar hasta aquí. Estoy orgulloso de haber sido elegido para este partido".
Skomina  que comenzó en el arbitraje en 1992 a la edad de 15 años, es un árbitro que prefiere hablar con los futbolistas, aunque eso no le impide mostrar amonestaciones. Durante toda su carrera ha mostrado más de 2.000 amarillas en sus 490 partidos dirigidos.
Asegura que la concentración y la confianza en sí mismo son características que le han ayudado a disfrutar de una carrera tan exitosa.
Aunque el hecho de que haya logrado su 'triplete' en las finales de clubes europeas no significa que se vaya a dormir en los laureles: "El próximo partido es esta final del 1 de junio y poco después llegarán los Clasificatorios Europeos. Y ese partido se convertirá en mi próxima final. Todavía me quedan algunos años por delante como árbitro, aún me quedan objetivos y mucho trabajo por hacer. No hay manera que después del partido en Madrid pueda pensar: "Ya lo he hecho todo".
Fuente: UEFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.