Tom Henning Ovrebo:”Ojalá hubiera tenido la ayuda del VAR"



El ex árbitro internacional noruego Tom Henning Ovrebo (Oslo - 1966) ha concedido una entrevista a la revista 'Panenka' en el décimo aniversario de la semifinales de la UEFA Champions League 2009. Fue el encargado de dirigir el partido de vuelta Chelsea-Barcelona y se convirtió en protagonista al no estar acertado en sus decisiones.
La polémica lo rodeó en todos los sentidos de tal manera que y al año siguiente tuvo que retirarse de la esfera internacional porque no estaba entre los elegidos para el Mundial de Sudáfrica.
Ovrebo  recuerda lo sucedido: "Por dentro estaba hirviendo. Fue en el vestuario donde me di cuenta de lo controvertido que había sido todo. En el espacio de dos horas, pasé de ser un árbitro bastante respetado a convertirme en el tonto más grande del fútbol mundial. Nos llegaron a poner escolta hasta que nos montamos en el avión para volver a casa".
"Después de la primera mitad, mis asistentes y yo sentíamos que teníamos el control. Al final del partido, sin embargo, no tuve esa sensación. Cuando llegué al vestuario pensé: 'De acuerdo, Tom Henning, esta no ha sido tu mejor noche". Ojalá hubiera tenido la ayuda del VAR".
Recuerda las amenazas recibidas: "Provenían más de la frustración por no ganar ese partido y mi desempeño en él, que del deseo real de asesinarme a mí y a mi familia".
Por último, habla de la ley del silencio que le impuso la UEFA tras el suceso en Stamford Bridge: "Primero querían que la investigación sobre el partido concluyera. No querían que hubiera comentarios en la prensa que pudieran recrudecer la situación. Hubiera sido muy bueno haber podido expresar públicamente todo lo que sentía al respecto".
Fuente: BESOCCER

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.