Plan para introducir árbitras a tiempo completo en la Super League Femenina FA

arbitros-futbol-plan-completo

La FA quiere crear un equipo de élite de árbitras, a tiempo completo en la Super Liga Femenina, que sirva como el equivalente al 'grupo selecto' del fútbol masculino. 
La directora del juego profesional femenino de la FA, Kelly Simmons, está desarrollando la "estrategia de juego profesional" que dará al juego femenino sus primeros oficiales completamente profesionales: "Nuestra visión es tener un grupo selecto de árbitras de tiempo completo en la Super Liga de Mujeres. Es ambicioso, pero es algo que definitivamente tendrá éxito.
No estamos seguros en la línea de tiempo. Creo que hablamos sobre 2025, pero, para mí, espero que podamos ser un poco más ambiciosos que eso.
En última instancia, debemos asegurarnos de que no estamos creando un grupo de árbitras por el simple hecho de hacerlo y de que contamos con las personas calificadas adecuadas. No solo porque eso es lo que merece el juego, sino porque tener árbitras que se preparan a tiempo completo en la Super Liga Femenina les dará la mejor oportunidad de competir internacionalmente".
Hasta hace dos años, el FA no tenía a nadie que supervisa la calidad del arbitraje en el fútbol femenino. Solo introdujeron un sistema de evaluación para calificar las actuaciones de sus árbitras en 2016.
Las árbitras que trabajan únicamente en el WSL (Women's Super League) sólo reciben entrenamiento en la FA y, aunque tienen acceso a entrenadores del Centro de Excelencia en el Arbitraje, solo se reúnen en campos de entrenamiento dos veces al año. Desde su creación en 2001, el Grupo Selecto de los hombres ha tenido al menos cuatro sesiones de entrenamiento a la semana.
Existe preocupación por el desarrollo de árbitros femeninos en todo el juego, sólo Sian Massey-Ellis es actualmente la única oficial femenina en el grupo seleccionado del fútbol masculino.
Fuente: The Telegraph

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.