La programación VAR-UEFA sigue su camino


arbitros-futbol-UEFA-VAR

Los cursos de entrenamiento intensivo para árbitros asistentes de video (VAR) siguen su programación en la UEFA. Un grupo de 22 árbitros de primera y segunda categoría de la FIFA europeos ha realizado tres días de trabajo en Nyon, con el objetivo de tener más VAR listos para las asignaciones este verano.
Se les brindó orientación experta y se les ofreció valiosos comentarios en sesiones teóricas y prácticas dirigidas por el presidente del Comité de Árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti, el vicepresidente Hugh Dallas y los oficiales de arbitraje de la UEFA Vlado Sajn y Marc Batta.
Además de la UEFA Champions League, el VAR se desplegará en la final de la UEFA Europa League del próximo mes en Bakú, las finales de la UEFA Nations League en Portugal en junio, y el torneo de la UEFA European Sub-21 Championship final en Italia en el mismo mes.
Luego se desplegará en la Supercopa de la UEFA de 2019, y la UEFA planea extender posteriormente el uso del VAR al torneo final de la UEFA EURO 2020, así como en la UEFA Europa League de 2020/21 desde la fase de grupos en adelante.
Rosetti comentó: "El verdadero objetivo del curso ha sido aumentar la cantidad de VAR disponibles para las competiciones de la UEFA. Esta temporada, comenzamos con la fase eliminatoria de la UEFA Champions League, pero la próxima temporada, por ejemplo, comenzaremos desde la fase de playoff de la Liga de Campeones y continuaremos hasta la fase de grupos y la fase eliminatoria. Por lo tanto, ciertamente requeriríamos un mayor número de VAR”.
Fuente: UEFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.