Claudia Umpierrez en su segunda Copa Mundial Femenina de la FIFA


arbitros-futbol-mundial-femenino1

Claudia Umpierrez (Uruguay – 1983) va camino de participar en su segundo mundial femenino, después de su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, ha sido seleccionada para la que se va a celebrar el próximo verano en Francia: "El camino para convertirse en árbitro fue y sigue siendo difícil. Entreno por la mañana, después de eso trabajo siete u ocho horas al día como abogado y luego cuido de mi hija”.
Claudia es la única árbitra de Uruguay que árbitra tanto en el fútbol femenino como en el masculino. Comenzó su andadura en el 2002, haciendo su debut internacional en el 2010: "Ser un árbitro es mi pasión. Para ser un buen árbitro, debes ser persistente, poder tomar decisiones y nunca puedes rendirte".
Para terminar, piensa que le ha ayudado mucho su participación en el fútbol masculino: "Trabajar en el fútbol masculino me ha permitido concentrarme en mi ritmo y mi resistencia, y ahora estoy cosechando los beneficios, ya que el fútbol femenino se ha incrementado enormemente en los últimos años y se ha hecho mucho más rápido. Me encantaría ver a más mujeres arbitrando el fútbol masculino”.
Fuente: FIFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.