Resumen de los principales cambios de las Reglas de Juego 2019/20 (OFICIAL Y TRADUCIDO)


arbitros-futbol-REGLAS20192020CAMBIOS

Reglas de Juego 2019/20
Resumen de los principales cambios
El International Football Association Board
De marzo de 2019
Introducción
El 133 rd AGM de The International FA Board (IFAB) en Aberdeen, Escocia el 2 de marzo 2019 aprobó una serie de modificaciones y aclaraciones de las Reglas de Juego para 2019/20. Tres cambios fueron aprobados después de 2 años de experimentos en todo el mundo:
La introducción de tarjetas amarillas y rojas de la mala conducta de los directivos del equipo
Un jugador que está siendo sustituido dejando el campo en el punto de la línea divisoria más cercana
En un saque de meta y un tiro libre para el equipo defensor en su propia área, el balón está en juego tan pronto haya efectuado el tiro (que se puede jugar antes de que salga de dicha área) Otros cambios incluyen: redacción más clara para los 'balonmano ', atacando a los jugadores del equipo debe ser de al menos 1 m de distancia de una defensiva 'pared', el portero sólo se tiene que tener un pie en la línea de gol en un tiro penal, y un nuevo procedimiento de balón a tierra (incluyendo un balón a tierra la adjudicación si el balón oficial de partidos y entra en la portería, los cambios de posesión del equipo o un ataque prometedor empieza).
Recordatorios
La IFAB y la FIFA le gustaría recordar a todos de dos aspectos muy importantes del juego:
Capitanes
Las leyes del estado del juego que el capitán tiene 'un grado de responsabilidad por el comportamiento de su equipo' - Se espera que los capitanes de usar esta responsabilidad para ayudar a calmar / influir positivamente en el comportamiento de sus jugadores, especialmente en situaciones controversiales / confrontación que implican oponentes o los oficiales de partido
El respeto de los árbitros
Los jugadores deben respetar todas las decisiones tomadas por el árbitro y otros oficiales del partido
El respeto de las Reglas de Juego y los oficiales del partido que aplican las leyes es fundamental para la equidad y la imagen del fútbol
Llave
YC = tarjeta amarilla (precaución); R = tarjeta roja (expulsión).
Resumen de los principales cambios 2019/20
A continuación se resumen los principales cambios en la ley para 2019/20 con una explicación de los cambios (en orden alfabético).
Balón a tierra. Leyes 8 y 9
Cambios: Si el juego se detiene dentro del área, el balón se le dará al portero
Si el juego se detiene fuera del área, la pelota se le dará a un jugador del equipo que tocó por último el balón en el punto del último toque.
En todos los casos, todos los demás jugadores (de ambos equipos) deben estar al menos 4m (4.5yds) de distancia.
Si el balón toca al árbitro (u otro oficial de partido) y entra en la portería, un cambio de posesión o un ataque prometedor comienza, se otorgará balón a tierra.
Explicación: La corriente se redujo procedimiento bola a menudo conduce a un reinicio 'fabricado' que se 'explotado' injustamente (por ejemplo, patear la pelota hacia fuera para un saque de banda en el fondo de la mitad de los oponentes) o una confrontación agresiva. Devolver el balón al equipo que jugó por última vez restaura lo que estaba 'perdido' cuando se detuvo el juego, excepto en el área donde es más sencillo para devolver la pelota al arquero. Para evitar que el equipo de ganar una ventaja injusta, todos los jugadores de ambos equipos, excepto el jugador que recibe el balón, deben ser de al menos 4 metros (4,5 yardas) de distancia.
Puede ser muy injusto si un equipo obtiene una ventaja o Gol debido a que la pelota haya pegado un oficial de partido, especialmente el árbitro.
Tiros libres. Ley 13
Cambios: Cuando hay una 'barrera' de tres o más defensores, los atacantes no están permitidos dentro de 1m (1 yd) de la barrera; un atacante menos de 1 m (1yd) de la barrera cuando se toma la patada será penalizado con un tiro libre indirecto
Cuando el equipo defensor cobra un tiro libre en su propia área, el balón está en juego una vez que se haya efectuado el tiro; que no tiene que salir de la misma antes de que pueda ser jugado
Explicación: Los atacantes de pie muy cerca de, o en, la 'pared' defensiva en un tiro libre a menudo causan problemas de gestión de residuos y el tiempo. No hay ninguna justificación táctica legítima para los atacantes para estar en la 'pared' y su presencia está en contra del 'espíritu del juego' y muchas veces daña la imagen del juego.
El experimento en el que, en un tiro libre equipo defensor dentro del área, el balón está en juego una vez que se inició y no tiene que salir de la misma, se ha producido un reinicio más rápido y más constructiva. Adversarios deberán permanecer fuera del área y al menos 9,15 metros de distancia hasta que el balón esté en juego. El mismo cambio se ha hecho para el saque de meta (ver Regla 16).
Celebraciones de los goles. Ley 12
Cambios: Un YC para una celebración de 'ilegal' (por ejemplo, la eliminación de la camisa) se mantiene incluso si el gol es anulado
Explicación: Precauciones para las celebraciones de gol inapropiados aplican incluso si el gol no está permitido ya que el impacto (seguridad, imagen del juego, etc.) es lo mismo que si el gol fue concedido.
Saque de meta. Ley 16
Cambios: El balón está en juego una vez que se haya efectuado el tiro; se puede jugar antes de salir del área
Explicación: El experimento que en un objetivo patear la pelota está en juego una vez que se inició, y no tiene que salir de la misma, se ha creado un más rápido y más dinámico / reinicio constructivo para el juego. Se ha reducido el tiempo 'perdido / desperdiciado' incluida la interrupción de la táctica de 'perder' el tiempo cuando un defensor toca deliberadamente el balón antes de que salga de dicha área sabiendo que todo lo que sucederá es se repetirá el saque de meta. Los adversarios deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté en juego.
Balonmano. Ley 12
Cambios: mano totalmente voluntaria sigue siendo un delito.
Las siguientes situaciones de balonmano, aunque accidental, será un tiro libre:
  • La pelota entra en la portería después de tocar de un jugador atacante mano / brazo
  • Un jugador obtiene el control y / o posesión de la pelota después de que tenga toca sus manos / brazos y luego las puntuaciones, o crea una oportunidad de gol
  • El balón toca a un jugador de la mano / brazo, que ha hecho su cuerpo anormalmente grande
  • El balón toca de un jugador de la mano / brazo cuando está por encima de su hombro (a menos que el jugador ha jugado deliberadamente el balón que luego se toca la mano / brazo)
Lo siguiente no será normalmente un tiro libre, a menos que sean una de las situaciones anteriores:
  • El balón toca a un jugador de la mano / brazo directamente de su propia cabeza / cuerpo / pie o la cabeza / cuerpo / pie de otro jugador que está cerca / cerca
  • El balón toca a un jugador de la mano / brazo que está cerca de su cuerpo y no ha hecho su cuerpo anormalmente grande
  • Si un jugador está cayendo y el balón toca la mano / brazo cuando está entre su cuerpo y el suelo para apoyar el cuerpo (pero no extendido para hacer el cuerpo más grande)
  • Si el portero intenta 'claro' (versión en juego) un saque de banda o una patada deliberada de un compañero de equipo, pero el 'espacio libre' falla, el portero puede entonces manejar el balón
Explicación: Se necesita una mayor claridad para el balonmano, especialmente en aquellas ocasiones en el balonmano 'no intencionado' es un delito. La nueva redacción sigue a una serie de principios:
  • El fútbol no acepta marcar un gol por una mano / brazo (aunque accidental)
  • Fútbol espera que un jugador sea penalizado por el balonmano si ganan la posesión / el control de la pelota de su mano / brazo y obtener una mayor ventaja por ejemplo, calificación o crean una oportunidad de gol
  • Es natural para un jugador para poner su brazo entre su cuerpo y el suelo de apoyo al caer.
  • Que tiene la mano / el brazo por encima de la altura del hombro es rara vez una posición 'natural' y un jugador es 'tomar un riesgo por tener la mano / el brazo en esa posición, incluyendo cuando se desliza
  • Si el balón sale del cuerpo del jugador, o fuera de otro jugador (de cualquier equipo) que está cerca, a las manos / brazos a menudo es imposible evitar el contacto con la pelota
  • Cuando el GK se inicia con claridad o intenta patear la pelota en juego, esto demuestra ninguna intención de manejar la pelota es así, si el intento de 'separación' no tiene éxito, el portero puede entonces manejar el balón sin cometer un delito
Patada inicial. Ley 8
Cambios: El equipo que gane el sorteo ahora puede optar por tomar el saque de salida o qué objetivo de atacar (antes sólo tenían la opción de los cuales objetivo de atacar)
Explicación: cambio en la Regla recientes han hecho el saque de salida más dinámico (por ejemplo, un objetivo puede ser anotado directamente desde el saque inicial) para capitanes de ganar el sorteo preguntan a menudo para tomar el centro del campo.
Descansos médicos. Ley 7
Cambios: Diferencia entre descansos 'enfriamiento' (90 segundos - 3 mins) y de 'bebidas' (max 1 min)
Explicación: En aras de la seguridad de los jugadores, las normas de competencia pueden permitir, en ciertas condiciones climáticas (por ejemplo, humedad alta y temperaturas), 'enfriamiento' breaks (de noventa segundos a tres minutos) para permitir que la temperatura del cuerpo caiga; que son diferentes de las pausas 'bebidas' (máximo un minuto) que son para la rehidratación.
Tiro penal. Ley 14
Cambios: Lanzador de penaltis del equipo puede tener (rápida) Tratamiento / evaluación y luego tomar la patada
El portero no debe tocar los postes / travesaño / redes; no debe estar en movimiento
El portero debe tener al menos una parte de un pie sobre / en línea con la línea de meta cuando se lanza el tiro; no puede estar detrás de la línea.
Explicación: Es injusto si el golpeador evaluación de las necesidades / tratamiento y luego tiene que salir del terreno de juego y no puede ejecutar el penal.
El árbitro no debe señalar para el penal que deben tomarse si el portero está en contacto con los postes, travesaño o red, o si se están moviendo por ejemplo, el portero ha pateado / sacudido
Los porteros no están autorizados a estar delante o detrás de la línea. Permitiendo que el portero a tener un solo pie tocando la línea de gol (o, si saltar, en línea con la línea de gol) cuando se haya efectuado el tiro es un enfoque más práctico, ya que es más fácil de identificar si los dos pies no están en la línea. A medida que el pateador puede 'tartamudeo' en la carrera, es razonable que el portero puede dar un paso en previsión de la patada.
Equipamiento de los jugadores. Ley 4
Cambios: Multicolores / franelas estampadas se permiten si son los mismos que los de la manga de la camisa principal
Explicación: Los fabricantes ahora hacen undershirts estampadas cuyas mangas son los mismos que el manguito principal camisa; éstos se les deben permitir ya que ayudan a la toma de decisiones oficiales de partido.
Tiro libre rápido y YC / RC. Ley 12
Cambios: Si el árbitro está a punto de emitir una YC / RC pero el equipo no infractor toma el tiro libre rápidamente y crea una oportunidad de gol, el árbitro puede retrasar el YC / RC hasta la siguiente interrupción si el equipo infractor no estaba distraído por el arbitro
Explicación: De vez en cuando, un ataque es detenido por una amonestación (YC) o expulsión (RC) ofensa y el equipo atacante cobra un tiro libre rápido, que restaura el ataque 'perdido'; es claramente 'injusto' si esta 'nueva' ataque se detuvo para emitir el YC / RC. Sin embargo, si el árbitro ha distraído el equipo infractor iniciando el procedimiento de YC / RC, no se permite el tiro libre rápido. Por un delito DOGSO, al jugador se le advirtió (TA) y no enviado-off (RC) porque el ataque fue re-iniciado (como cuando se aplica la ventaja por un delito DOGSO).
Sustitutos. Ley 3
Cambios: Un jugador que está siendo sustituido deberá abandonar el campo por el punto de la línea de banda / meta más cercana (a menos que el árbitro indica que el jugador puede salir rápidamente / inmediatamente en la línea de medio o un punto por motivos de seguridad diferente, lesiones, etc.)
Explicación: Para detener un jugador que está siendo sustituido 'perder' cuando, dejando lentamente por la línea media (que no es un requisito de la Ley), el jugador debe dejar en el punto más cercano (al igual que con una lesión) a menos que el árbitro indique otra cosa, por ejemplo, si el jugador puede salir rápidamente por la línea media, hay un problema de seguridad o protección si el jugador va en una camilla. El jugador debe ir inmediatamente a la zona o vestidor técnica para evitar problemas con los sustitutos, espectadores o los oficiales del partido. Un jugador que viola el espíritu de esta Ley debe ser sancionado por conducta antideportiva es decir, retardar la reanudación del juego.
Los directivos del equipo. La ley 5 y 12
Cambios: Un oficial del equipo cometido una falta se mostrará un YC (precaución) o RC (sendingoff) *; si el delincuente no puede ser identificado, el entrenador de alto nivel que se encuentra en el área técnica en el momento recibirá la YC / RC
* Ley 12 tendrá una lista de delitos YC / RC
Explicación: El experimento con YC / RC para la mala conducta de los directivos del equipo ha sido un éxito y ha revelado muchos beneficios a todos los niveles, incluyendo a los árbitros jóvenes que tratan de 'difíciles' entrenadores adultos. Si el delincuente no puede ser identificado, el funcionario equipo mayor (por lo general el entrenador principal) en el área técnica recibirá la YC / RC (como la persona responsable de los demás oficiales de los equipos).
Fuente: IFAB

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.