Salomé Di Iorio, árbitra y abogada de profesión

arbitros-futbol-Di-Iorio

Salomé Di Iorio (1980) comenzó en el arbitraje argentino hace más de 20 años cuando aún estaba en secundaria y actualmente es árbitra internacional FIFA (2004)  y abogada de profesión: "Mis dos profesiones se relacionan en un mismo punto: quiero tener los fundamentos para reclamar una situación injusta. Soy muy detallista y reglamentarista".
Denuncia que durante su carrera arbitral muchas veces la insultaron y la subestimaron solo por ser mujer: "Hice el curso de arbitraje por rebeldía. En las discusiones de jugadas polémicas con los varones me decían 'vos no opines porque sos mujer'. Me descalificaban, así que quise poder hablar con fundamento. Pero jamás pensé que me iba a dedicar a esto"
Confiesa que el arbitraje femenino avanza en el fútbol argentino, pero todavía la sociedad no está adaptada totalmente:” De a poco la sociedad en general se va adaptando a ver a la mujer en roles que antes era inimaginable. Hoy ya somos 22 árbitras. Cuando yo empecé éramos tres. Me da mucha alegría que cada vez seamos más las que estamos en esta profesión. El tema es que vean que tenemos la capacidad y no que menosprecien porque entramos con pollerita”.
Denuncia la diferencia en la remuneración en cuanto al género: “Las mujeres tenemos otro trabajo además del arbitraje, la diferencia entre hombres y mujeres es abismal. El arbitraje no es algo que me mantenga económicamente, me llena el alma y me apasiona”.
Di Iorio  actualmente dirige en torneos femeninos y en la segunda división y en su amplio historial internacional destacan: Copa Libertadores de Fútbol Femenino​ en 2009, Torneo femenino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y  Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015
Fuente: Líbero


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.