Julián Aquino: árbitro, policía y licenciado

arbitros-futbol-policia-licenciado

Julián Ángel Aquino (Paraguay - 1980) ha tenido en la vida perseverancia, sacrificio y dedicación para llegar a tener tres profesiones que implican una enorme fuerza de voluntad: árbitro de fútbol, policía y licenciado en Educación Física.
Julián, colegiado de la UFI (Unión del Fútbol del Interior), se introdujo en el arbitraje hace dos años y desde el año pasado viene arbitrando. Es policía desde hace 16 años, estuve en la FOPE (casco azul):”Tuve muchos enfrentamientos con barras bravas y acá estoy, tratando de superarme día a día”.
“Trato de imponer justicia y no perjudicar a ningún equipo. Si hay algo que siempre sostengo es que soy policía y árbitro con honestidad. Mi familia siempre me apoyó y gracias a eso también puedo hacer lo que me gusta”.
Confiesa que tuvo que ganarse la vida desde su adolescencia: “Cuando tenía 10 años ya me iba con mi papá a ayudar en albañilería, luego trabajé en una panadería y también hacía de herrero. Sé lo que es el sacrificio, por eso valoro lo que Dios me ha dado”.
Para terminar comenta: “Siempre me gustó esto y gracias a Dios pude conseguir recibirme y tener la chance de arbitrar. Mis referentes son Éber Aquino y Néstor Pitana“.
Fuente: Crónica


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.