Wendy Toms, first female lineswoman (Sigue arbitrando)

arbitros-futbol-Wendy-Toms

La árbitra del fútbol inglés Wendy Toms (Dorset - 1962) arbitró en la Football League y luego en la Premier League, ambos como árbitro asistente, siendo la primera mujer que lo hizo a esos niveles. Fue árbitra asistente FIFA los años 2000 y 2005. Además trabaja como gerente de correo postal.
Toms comenzó a arbitrar a fines de los 80, progresando hasta 1991 en que debutó en la Football League. Fue la primera mujer en ser incluida en la lista de árbitros asistentes de la Liga de Fútbol cuando fue elegida para la temporada 1994-95. En el año 1997  actuó como árbitro asistente en la Premier League, siendo nuevamente la primera mujer en hacerlo.
Lo más destacable en su historial fue su participación en la final de la Copa de la Liga de Fútbol 2000 y en los Juegos Olímpicos del 2000.
Wendy Toms también fue nombrada de manera despectiva durante los comentarios de Richard Keys y Andy Gray sobre las mujeres que oficiaron partidos de fútbol de élite a fines de 2010, lo que le costó el trabajo a las dos periodistas.
Aunque ya no arbitra en el más alto nivel, aún es árbitra en la Conferencia de Fútbol.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.