Sian Massey-Ellis: “Las mujeres deben involucrarse más en el deporte”

arbitros-futbol-Massey-Ellis

Sian Massey-Ellis (Coventry – 1985) es una de las mejores árbitra asistente en la Premier League y English Football League Two (EFL) y árbitra en la FA Women's Super League (WSL). Desde el 2009 tiene la escarapela FIFA. Massey-Ellis desea que las mujeres se involucren más en el deporte y por ello da sus mejores consejos para incorporar el ejercicio en la rutina diaria.
¿Cómo fueron tus principios en el arbitraje?
Soy aficionada al fútbol y el arbitraje me brindó una oportunidad increíble para acercarme a la acción. Es algo que siempre he disfrutado, e incluso ahora, me emociono antes de los partidos. Antes era más un pasatiempo, pero ahora puedo llamarlo mi trabajo y es algo de lo que estoy extremadamente orgullosa.
¿Qué piensas del gran aumento en el número de mujeres en el deporte en los últimos años?
Ha sido genial ver a tantas más mujeres involucrarse en el deporte. El éxito del equipo de fútbol femenino de Inglaterra y la fuerza de la WSL han sido parte de eso. Cuantas más mujeres participen en el deporte, mejor. Es importante que las niñas tengan modelos a seguir en el deporte, y creo que estamos viendo más y más de eso en todos los deportes.
¿Cómo ve su carrera?
Realmente estoy disfrutando mi papel como árbitra asistente en el Grupo Selecto, es algo en lo que he trabajado arduamente para lograrlo. Tengo objetivos y metas, y por supuesto que quiero participar en los grandes torneos, pero para hacer eso necesitas mantener los estándares altos. Fui uno de los asistentes de la final de la Champions League femenina la temporada pasada, que fue un gran honor, y ese es el tipo de partidos en los que quieres participar.
¿Qué haces para mantenerse en forma? 
En cada partido corremos entre 10 y 12 kilómetros, por lo que es importante estar tan en forma, por lo que trabajamos extremadamente duro en nuestro estado físico durante toda la temporada. Nos reunimos en grupo cada quince días y siempre nos ponen a prueba. El entrenamiento real puede variar, por lo que puede ser entrenamiento con pesas, natación, bicicleta, resistencia o carreras de velocidad. Como asistente tenemos que intentar mantenernos en línea con la pelota, y debemos poder seguir el juego. Por eso es importante variar el entrenamiento y mantener un estilo de vida saludable.
¿Cuáles son tus 3 mejores consejos para hacer del ejercicio un hábito?
1. A menudo puede ayudar a entrenar y hacer ejercicio con un amigo, de esa manera puede motivarse mutuamente
2. Variar de ejercicio también es bueno para mantenerse motivado, por lo que, ya sea salir a caminar, correr, montar en bicicleta o nadar, ¡todo es bueno!
3. También es bueno establecer objetivos, sin importar cuán grandes o pequeños sean. Entonces, si haces cinco minutos en la bicicleta un día, trata de hacer seis minutos en la bicicleta la próxima vez. Te sorprenderá el progreso que puedes hacer.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.