Directora del Arbitraje Femenino de la FIFA elogia el desarrollo del arbitraje femenino CONCACAF

arbitros-futbol-seiz-cocacaf

Kari Seitz, Directora del Arbitraje Femenino de la FIFA, elogió los avances de la CONCACAF en el aspecto del arbitraje femenino: "CONCACAF está tomando la delantera en lo que respecta al desarrollo y avance de las árbitras".
Seitz, fue árbitrá durante 28 años, incluidos 14 como  internacional de la FIFA e intervino en tres Olimpiadas y cuatro Copas Mundiales Femeninas, aplaude la iniciativa del Director de Arbitraje de la CONCACAF, Brian Hall, en la que siete árbitras asistentes participarán en la segunda edición de la Liga CONCACAF Scotiabank 2018 y en las eliminatorias para la Liga de Naciones CONCACAF 2019-20: Chantal Boudreau (Canadá), Princess Brown (Jamaica), Jassett Kerr (Jamaica), Yudilia Briones (México), Karen Diaz (México), Felisha Mariscal (EE.UU), Kathryn Nesbitt (EE.UU).
Bajo la supervisión de Hall, todas las mujeres pasan los mismos criterios que los árbitros, incluidas las pruebas físicas de la FIFA que se imparten en un curso de CONCACAF.
Además, las mujeres actualmente trabajan en la primera división de sus respectivos países, han asistido a un curso de árbitros de CONCACAF como preparación a las Copas Mundiales Femeninas Sub-17 y Sub-20, además de este grupo saldrán las candidatas para la Copa Mundial Femenina del próximo verano en Francia.
La esperanza de Seitz es que algún día las mujeres tendrán las mismas oportunidades que los hombres de arbitrar en todos los torneos de fútbol: "Habrá más oportunidades para las árbitras cuando haya igualdad de oportunidades. El objetivo final es que solo haya un programa de árbitros, no uno para mujeres y uno para hombres."
Fuente: CONCACAF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.