Pruebas Nacionales e Internacionales de árbitros

arbitros-futbol-pruebasfedefutbol

En la pasada semana, 72 árbitros superaron las pruebas físicas, en el estadio Nacional,  como último requisito para ser apto para dirigir La Primera División y Liga de Ascenso de Costa Rica.
El presidente de la Comisión de Arbitraje, Ricardo Cerdas, comentó: “Hoy salimos satisfechos por los resultados de las pruebas. Los muchachos demostraron que se vienen haciendo bien las cosas, preparándose y trabajando fuerte para, así como los equipos, entrar en las mejores condiciones a este nuevo campeonato”.
Estas pruebas también serán tomadas en cuenta para aquellos árbitros que desean renovar su gafete FIFA o bien para aquellos que quieran optar a árbitros internacionales: “12 réferis se estaban jugando la oportunidad de mantenerse con gafete FIFA o de optar por uno y solamente una árbitra perdió la oportunidad por milésimas de segundo. Esto habla muy bien de la preparación y dedicación que los árbitros están poniendo en esta profesión”, dijo Cerdas.
Los árbitros que no pasaron la prueba fueron: la árbitra Rebeca Mora, el árbitro Jeffrey Solís (por lesión) y los árbitros en proyección William Rodríguez y Anthony Bravo, además de la asistente Kelly Camacho y los árbitros asistentes Octavio Jara, Kevin Astorga y él árbitro asistente en proyección Benjamín Espinoza.


Fuente: FEDEFUTBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.