Norbert Hauata, comienza su preparación para Qatar 2022


Después de oficiar en el  Mundial del 2014 en Brasil, el colegiado de 39 años Norbert Hauata (OFC) fue designado para la Copa del Mundo en Rusia 2018 en donde ha estado en cuatro partidos como Cuarto Árbitro.
¿Cuál fue tu preparación para el Mundial?
Seis meses antes del Mundial dejé de trabajar para poder prepararme física y mentalmente. No fue fácil porque desde enero tuve muchas concentraciones a nivel FIFA para comprobar el nivel físico, nivel intelectual y conocimiento de las leyes del juego. Todo fue positivo, ya que al final fui seleccionado. En 2014, fue un sueño, hoy se ha convertido en un orgullo.
¿Qué cualidades se requieren para un Mundial? 
El físico es una de las cualidades más importantes. El conocimiento de las leyes del juego. También está el aspecto mental, la concentración... Hay muchas cualidades para desarrollar para que un árbitro esté listo para tal evento. Como decimos, el error es humano, pero a nuestro nivel intentamos no hacerlo y para eso debemos estar muy enfocados.
¿El soporte de vídeo es positivo? 
El VAR no elimina el 100% de los errores, pero minimizará los errores que un árbitro comete en el campo. El soporte de video puede ayudar a ser perfecto, para mí es positivo. Como todas las personas por lo que debemos ser humildes. La humildad es la fuerza de una persona.
¿Próximas metas?
Lo más próximo es el campeonato Sub-19 de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) que comienza el 5 de agosto.  Me pidieron que participara como árbitro, por supuesto que acepté, siempre es interesante compartir su experiencia en el campo". Por supuesto que ya me estoy preparando para la Copa del Mundo de Qatar para poder ser seleccionado por tercera vez.
¿Algo más que decir?
Ha sido un gran orgullo representar una vez más a la Polinesia Francesa, a través de la Federación Tahitiana de Fútbol. 
 
Fuente: TahitíInfos


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.