Carol Oliva debuta como internacional en competición masculina

arbitros-futbol-carol-oliva

La árbitra guatemalteca Carol Veraly Oliva Torres se ha estrenado como internacional en un partido de competición masculina. Fue integrante, como 4º arbitro, en el equipo arbitral liderado por Walter López encargado de dirigir el partido de presentación de Comunicaciones que le enfrento al  Isidro Metapán, de El Salvador.
Carol Oliva (27 años) es originaria de Zacapa en donde ejerce como maestra de educación física. Comenzó su carrera del arbitraje en 2011 y tiene escarapela FIFA desde el 2016. En la actualidad dirige partidos de la Tercera División.
Para la temporada 2018/19, la Comisión de Arbitraje tiene decidido que las mujeres tengan mayor protagonismo en la máxima competición y para ello tiene la intención de ir adiestrando a las árbitras para su desempeño en las ligas masculinas: “Nos están colocando como cuarto árbitro en los partidos de la Primera División y este tipo de encuentros para ver cómo nos desenvolvemos, lo que ellos quieren ver si nos dan la oportunidad de dirigir más adelante”, comenta Carol.


Fuente: Soy 502


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.