En Rusia 2018 si hay un árbitro inglés

arbitros-futbol-SimonLount

Como anécdota arbitral, podemos citar que no habrá ningún árbitro británico en la Copa del Mundo que represente al fútbol de las Islas Británicas por primera vez desde 1938. Pero si estará presente un colegiado inglés de la OFC, Simon Lount nacido en Thurnby (Leicester, Inglaterrra), hace 36 años, pero que representa al arbitraje de Nueva Zelanda.
Simon, a los 23 años, decidió recorrer las Antípodas como viaje de vacaciones, buscando la terminal del ferry en Auckland se perdió y le pidió información a la que hoy es su esposa. Desde ese momento vive en Nueva Zelanda donde trabaja en una empresa de muebles.
Se inició en el arbitraje por una recomendación de su esposa porque le gritaba a la televisión cuando pensaba que los árbitros se equivocaban. En cuatro años, fue asistente en la principal división del país y aunque dirigió un partido como árbitro central le aconsejaron que era mejor como juez de línea.
En el 2012 le llegó la escarapela FIFA y junto con su equipo, el colegiado Matthew Conger y el asistente Tevita Makasini, participó en los Juegos Olímpicos Rio 2016 y en la Copa Mundial Sub-20 2017 en Corea del Sur.
En noviembre del año pasado, Conger supo que había sido seleccionado para la Copa del Mundo, pero eso no significaba que sus asistentes lo fueran. Los árbitros se pueden elegir con su equipo o por su cuenta. En marzo, Simon estaba en una habitación de hotel en Nueva Zelanda, después de un encuentro, cuando recibió una llamada de Conger que le comunicó su asistencia en el Mundial.
"Ha sido un largo viaje, muchos torneos, mucho entrenamiento. Pero este era el objetivo final", comenta Lount. 
Fuente: BBC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.