El árbitro errante, luchando por su familia

arbitros-futbol-errante

Luis David Linares  es un joven venezolano de 23 años que dejó su país para conseguir plata para su familia. Desde 2016 está errante por países sudamericanos trabajando mucho: “En el 2016 salí de Venezuela para buscar trabajo y fui a Colombia, ahí estuve un año y ocho meses. Antes de Paraguay, estuve un par de meses en Argentina. He peleado muchísimo para sobrevivir trabajando en muchas cosas. No le deseo a nadie lo que pasé, como por ejemplo hambre, frío, noches en soledad, penuria, caminar kilómetros y kilómetros sin rumbo, pero como te digo el motor que me mueve es mi familia, ya no podía seguir viéndoles pasándola mal”.
Actualmente se encuentra en Paraguay en donde, además de buscar trabajo, está trabajando con un grupo de árbitros, de quienes está muy agradecido : “Soy árbitro y Licenciado en Actividad Física y Salud. En estos días pude hacer plata para poder enviarle algo a mi familia (…) Si le ayudo a ellos ya soy más que feliz. Todo lo que hice y hago es por mi familia, lucho por ellos día a día”. 
Luis piensa quedarse en Paraguay: “Estoy gestionando mi radicación. Mi objetivo es llegar a dirigir en partidos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), como así también poder trabajar en otra cosa a la par para poder solventarme mejor y para ello necesito de los documentos”.
Fuente: Crónica


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.