Yasmin Nayroukh: "Muchos no aprecian que participe en partidos para hombres"

arbitros-futbol-Yasmin-Nayroukh

Lentamente el arbitraje femenino se está abriendo paso en el Oriente Medio. Yasmin Nayroukh es la única árbitra acreditada para dirigir partidos de ligas masculinas en Cisjordania.
Nacida en Hebrón hace 29 años, Yasmin se está preparando para participar en la primera ronda del examen de árbitros de la Confederación Asiática de Fútbol que se celebrarán recientemente para cumplir su sueño de convertirse en árbitro internacional: "He intentado aprender inglés, estar al tanto de todas las normas y regulaciones internacionales y asiáticas y entrenamiento para mejorar mi condición física”.
Comenzó a arbitrar por casualidad mientras estudiaba Periodismo en la Universidad de Hebrón en 2010. Realizó un curso de tres días sobre arbitraje en Hebrón organizado por la Asociación Palestina de Fútbol, en donde era la única mujer entre 50 jóvenes solicitantes de Cisjordania. A partir de entonces empezó a dirigir partidos de futsal para mujeres y hombres de todas las categorías de edad. 
En 2012 fue certificada después de aprobar el examen de aptitud física y teórica en unas jornadas para árbitros de élite organizada por la Asociación Palestina de Fútbol y patrocinada por la FIFA.
El pasado año, 2017, la Asociación de Fútbol Palestino la seleccionó para que oficiara partidos masculinos en Hebrón. Por lo que Yasmin se convirtió en la primera mujer en arbitrar partidos de fútbol para hombres en Hebrón. "Fue una experiencia exitosa. Al principio, los jugadores no me aceptaron como árbitra, pero finalmente si lo hicieron".
A pesar de las críticas basadas en el género, ella está decidida a conseguir sus objetivos y son muchos árbitros de la Asociación Palestina de Fútbol que la animan. 
Fuente: Al-Monitor


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.