"Respétame, no me agredas, mi familia sufre"

arbitros-futbol-informe-agresion1

Este fin de semana se ha hecho eco la prensa deportiva internacional de una salvaje agresión a un árbitro, acaecida en categorías formativas de Ecuador. Desde aquí queremos reafirmar nuestra repulsa a todas las agresiones violentas físicas y no físicas que se producen nuestro entorno deportivo.
Realmente nos es muy desagradable tener que relatar semana si y la otra también hechos semejantes a los ocurridos este fin de semana en Ecuador. Pero si obviamos el lugar, la información sería válida, desgraciadamente, para cualquier lugar en donde se práctica el fútbol.
En el partido que disputaban los equipos de entre Aucas y Universidad Católica correspondientes al torneo sub-18, el colegiado Marco Antonio Villacís Páez fue agredido salvajemente por el técnico, Adolfo Monsalve, del Universidad y perseguido por jugadores del mismo equipo teniendo que intervenir la fuerza de orden público.
La Asociación de Árbitros, con su presidente Luis Muentes a la cabeza,  ha interpuesto la correspondiente denuncia y solicitan la expulsión de la U. Católica de la competición y que no quede sólo en una sanción disciplinaria y económica.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, anuncia que espera un detallado informe del Comisario de Juego para que la Comisión Disciplinaria imponga las sanciones que establece el reglamento. 
Según el gremio arbitral también en el partido entre Barcelona y Guayaquil City del sábado hubo invasión de cancha por parte de padres de familia, con agresiones hacia el equipo arbitral.
Resaltar que en el encuentro de la máxima categoría El Nacional y LDU de Quito, el árbitro de la contienda, Carlos Orbe, mostró un cartel con el lema: "Respétame, no me agredas, mi familia sufre" para expresar la preocupación del gremio ante estos desagradables hechos.
Informe arbitral del partido sub-18 Aucas - Universidad Católica:
arbitros-futbol-informe-agresion

Fuente:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.