La doble responsabilidad de Stéphanie Frappart con Francia

arbitros-futbol-StéphanieFrappart

La FIFA dio a conocer la lista de árbitras que participarán en la próxima Copa Mundial sub-20 Femenina de la FIFA Francia 2018 y entre las 15 seleccionadas se encuentra la árbitra de élite francesa Stéphanie Frappart (34 años), primera mujer en alcanzar el nivel Ligue 2 (2014),  por lo que este compromiso le supone una doble responsabilidad: representar a Francia en un Mundial y hacerlo en su propio país: “Representar a Francia en Francia supone un gran honor. Es un gran reconocimiento y una recompensa a todo el trabajo que he hecho hasta ahora, a la experiencia que he ido acumulando con los años“.
Considera a este torneo como una oportunidad para que se le tenga en cuenta para el próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019: “Para nosotras es una gran oportunidad, todas estamos ante una competición importante y, cuando termine, se nos podría recomendar para el Mundial absoluto si rendimos a un buen nivel”.
Desde el 2009 lleva la escarapela FIFA y no es novata en estos eventos porque ya estuvo en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro  2016. Su preparación para este Mundial está programado con vistas al absoluto: “Es un proceso continuo, los preparativos de Francia 2019 no han empezado ahora, ya comenzamos con la planificación y la preparación inmediatamente después de que terminase el Mundial de Canadá 2015. Ahora se trata más de un siguiente paso, aunque importante, hacia el próximo gran torneo. Todavía nos queda mucho trabajo por delante y tenemos que mantener el ritmo. Las charlas con los instructores van a servirnos de mucho, y dirigir partidos de alto nivel también es algo muy importante para nosotras”.
Ilusionada, espera que este Mundial sub-20 sea un éxito en todos los aspectos: “La Federación Francesa de Fútbol ha preparado muy bien este torneo. Va a ser un examen importante para todos antes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. El Mundial Femenino Sub-20 va a ser un gran indicador de cara al torneo del año que viene”.



 Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.