Julio Bascuñán: "Es un reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando"

arbitros-futbol-JulioBascuñán

El árbitro chileno, Julio Bascuñán (39 años), estará presente en el Mundial de Rusia 2018 junto a sus árbitros asistentes Carlos Astroza y Christian Schiemann. Por tal motivo se encuentra satisfecho porque es el resultado de muchos años trabajando para ello.
¿Cómo has llegado para ser uno de los elegidos por la FIFA para ir al Mundial?
Con trabajo, dedicación, mucho esfuerzo, postergando la familia, hasta llegar a este puerto. Pero gracias a Dios se pudo, aunque con muchos seminarios de por medio y muchas pruebas físicas.
¿Qué sentiste con tu nombramiento?
Fue una alegría inmensa. Es una enorme responsabilidad, no sólo representamos al arbitraje chileno sino al fútbol chileno.
¿Cuál es tu preparación?
Trabajamos cinco días a la semana. Pero es un trabajo previo que no sólo lo hacemos nosotros como terna mundialista, sino también la mayoría de los árbitros, que tres a cuatro veces a la semana están entrenando. Y para ese entrenamiento tenemos preparadores físicos, kinesiólogos, masajistas y apoyo sicológico. Y también estamos preparándonos con el idioma oficial de la FIFA, el inglés, y el análisis de video.
¿Tu participación en el Mundial es un reconocimiento al buen trabajo arbitral?
Es un reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando. Es un proceso, y dentro de él hemos tenido altos y bajos, partidos buenos y partidos malos. Pero ha sido una regularidad. Hoy todo lo que hacemos se ve. Y no tienes que trabajar al ciento por ciento, sino al 120 por ciento, para poder hacerlo de la mejor manera.
¿Un mensaje para la gente del fútbol?
Que vean el trabajo que hay detrás. Agradecer a los medios que han aportado críticas positivas. Nosotros trabajamos para el fútbol y queremos hacer las cosas de la mejor manera.
Fuente: La Tercera


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.