Consejos arbitrales para las conversaciones

arbitros-futbol-dialogoconversacion

Una de las asignaturas pendientes del arbitraje es la relación de los árbitros con las demás personas que intervienen de algún modo en un partido de fútbol: jugadores, técnicos, delegados… Una parte importante de esta relación es el modo de conversar con estas personas para que su trabajo sea un poco más fácil. Aquí dejamos algunos consejos:
No responda de inmediato, haga una pequeña pausa: Deje que el otro interlocutor termine, no lo corte. Intenta utilizar nexos negativos como "pero" y "sin embargo" y utilizar otros positivos como "Entiendo".
Felicite discretamente a los jugadores: Por felicitar por las buenas jugada no quiere decir que exista “compadreo” realmente fomenta el espíritu deportivo y puede ayudar más adelante en el juego si surgen problemas.
Sea quien sea, aplique la "regla de oro": No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. 
Reconoce los errores: Ser honesto, bajo ninguna circunstancia debe tratar de mentir para salir de problemas. La mayoría de la gente entiende que no puedes cambiar lo pitado, pero admitir el error a menudo termina la discusión y te valoraran más. 
Ante una protesta, escuche: La respuesta debe ser breve y con un tono uniforme, no utilice ironías ni humillaciones. Reconocer que ha escuchado y entendido la protesta no es prueba de admitirla; simplemente demuestras que lo has escuchado.
La sonrisa o un poco de humor pueden ayudar a  desvanecer una situación: Aunque debes tener cuidado porque lo que consideras que podría ser divertido puede no serlo para la otra persona, lo que aumenta el problema. Haz humor con moderación, pero nunca debes entrar en realizar bromas.
No utilices frase, "Es solo un juego": Para todos los integrantes de un partido de fútbol, y particularmente para los entrenadores y jugadores, esta frase les cae muy mal porque durante toda la semana se están preparando para competir.

Fuente: Club del árbitro


2 comentarios:

  1. Muy buena información y de vital importancia gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy buena info le ocurrio a un colega x confiansa se mal interpretaron las palabras y termino en problemas

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.