Los instructores de árbitros también se instruyen

arbitros-futbol-curso-instructores

La Comisión de Arbitraje de la Confederación Brasileña de Fútbol ha llevado a efecto un curso de perfeccionamiento de instructores en la ciudad de Pinheiral (Río de Janeiro) durante los días 24 y 27 de enero, donde participaron cerca de 30 instructores de todos los estados. La CBF con este curso busca una metodología de trabajo que lleve una estandarización al oficio.
Las actividades se distribuyeron entre la mañana, la tarde y la noche, realizándose actividades teóricas, prácticas, herramientas on-line y audiovisuales. El gran objetivo es enseñando a enseñar, la Comisión de Arbitraje quiere que los alumnos lleven las experiencias a sus respectivos estados y que haya un lenguaje universal en Brasil. 
Un evento especial fue la conferencia departida por el ex árbitro y actual vicerrector de la Escuela Nacional de Arbitraje del Fútbol (ENAF), José Roberto Wright en donde toco los temas de la postura y posicionamiento dentro del campo.  
Una de las herramientas innovadoras de aprendizaje utilizadas fue la denominada la metodología de la sala invertida: El grupo fue dividido en cinco estaciones con su mentor y hubo un cambio de funciones entre profesores y alumnos. Cada grupo tenía cuatro vídeos para analizar, conceptualizar y definir las situaciones. Después del tiempo agotado, los integrantes se desplazan a la próxima estación, con otro mentor y otras cuatro situaciones. Al final de la actividad, todos trabajaron cinco vídeos como líderes del grupo y otros 15 como adjuntos. 
El sábado 27 se dio por terminado, realizándose una evaluación general, para posteriormente realizar la entrega de diplomas.





Fuente: CBF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.