Las jóvenes talentos italianas se actualizan

arbitros-futbol-talentos-italianas

La Associazione Italiana Arbitri (AIA) ha organizado una reunión de dos jornadas física-técnicas para las jóvenes talentos en el Centro Técnico Sportivo Federale de la Federación Italiana Giuoco Calcio  de Coverciano (Florencia) en la que participaron 40 árbitras menores de 23 años de todas las regiones italianas con la finalidad, según Alfredo Trentalange, Jefe del Sector Técnico: "Abrir canales de comunicación y compartir experiencias. El objetivo era proporcionar todas las herramientas de capacitación, técnicas y atléticas para contribuir al crecimiento de las árbitras". 
El programa, a cargo de Coordinador de Marcello Marcato, ha constado de varias reuniones teóricas, un examen técnico de vídeo y sesiones de atletismo, ya sea en el gimnasio o en la cancha. 
Como conferenciantes invitados participaron lo árbitros internacionales Luca Banti y Daniele Doveri. También estuvo invitada la arbitra internacional de fútbol femenino, Carina Vitulano, quien aportó a sus colegas jóvenes su experiencia, en particular centrándose en la prevención y en algunas situaciones potencialmente delicadas que pueden ocurrir durante un partido.
Para finalizar, después de haber recogido las certificaciones sobre la reunión y sobre las actividades realizadas, se mostró un emotivo video que plasmaba los aspectos más destacados de los dos días.
Fuente: AIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.